Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas

  1. Formoso Barro, María Josefa
  2. García-Torre, Manuel
  3. Videla Rodríguez, José Juan
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2019

Número: 74

Páginas: 916-936

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2019-1364 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción. Conocer la operativa del sistema audiovisual en la comunicación móvil, es el objetivo principal de esta investigación. Para ello se analizan los contenidos audiovisuales y la eficacia de las aplicaciones para smartphone iOS y Android de las principales cadenas de televisión públicas y privadas de los cincos primeros países latinoamericanos según datos del PIB Nominal: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Metodología. Se desarrolla un estudio cuantitativo, basado en técnicas de análisis de contenido. Resultados y conclusiones. En general, las apps analizadas se pueden descargar desde España, pero el acceso a sus contenidos audiovisuales es muy limitado, ya que es habitual que no se puedan visualizar desde fuera del país de origen. La mayoría de las televisiones estudiadas vuelcan sus programas en la aplicación tal y como fueron emitidos en el canal tradicional. Su principal finalidad es ofrecer contenidos y en pocos casos interactividad.

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