Departamento
Pedagogía y Didáctica
Publicaciones (90) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
A educación das mulleres no século XIX: exclusión, dependencia e autonomía
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 17, pp. 7-35
-
A ensinanza da nutrición humana na Educación Primaria desde unha perspectiva mediambiental
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 15, pp. 19-29
-
A profesionalización nos equipamentos de educación ambiental en España vista desde dentro
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 15, pp. 67-81
-
A resposta das clases populares ás eivas educativas na Galiza de entreséculos
Murguía: revista galega de historia, Núm. 27, pp. 107-129
-
Adolescencia, tempo non escolar e roles de xénero
Roles de xénero en tempos de crise
-
Adolescencias y vulnerabilidad social: el compromiso con un modelo inclusivo de educación
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
-
Aprender a planificar en la experiencia del practicum: una ocasión para conectar teoría y práctica
“VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo: Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva
-
Aproximación histórica a las iniciativas legislativas en España a favor de las bibliotecas escolares (siglos XIX-XXI)
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías
-
As escolas, a escolarización e a alfabetización
Murguía: revista galega de historia, Núm. 27, pp. 41-55
-
Choosing to lose our gender expertise: queering sex/gender in school settings
Sex Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-15
-
Colaboración de los servicios de orientación en la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria: valoración y grado de satisfaciión de tutores/as, orientadores/as y directores/as
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Constructing Spanish: Discourses of language hegemony in Spain
Education, Dominance and Identity (Sense Publishers), pp. 101-118
-
Convergencias vs divergencias en el diseño del practicum
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
-
Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 877-882
-
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1617-1622
-
De lo analógico a lo digital. La innovación con TIC en un centro rural agrupado
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 29-50
-
Decanas e Decanos das facultades de Ciencias da Educación de Galicia
Revista galega de educación, Núm. 55, pp. 36-41
-
Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Do "gobernar es poblar" ao "educar es argentinizar": emigrantes e educación na Arxentina finisecular
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 17, pp. 161-183
-
Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: contribuciones de las TIC al desarrollo profesional del profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D