Publicaciones (90) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. A educación das mulleres no século XIX: exclusión, dependencia e autonomía

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 17, pp. 7-35

  2. A ensinanza da nutrición humana na Educación Primaria desde unha perspectiva mediambiental

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 15, pp. 19-29

  3. A profesionalización nos equipamentos de educación ambiental en España vista desde dentro

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 15, pp. 67-81

  4. A resposta das clases populares ás eivas educativas na Galiza de entreséculos

    Murguía: revista galega de historia, Núm. 27, pp. 107-129

  5. Adolescencia, tempo non escolar e roles de xénero

    Roles de xénero en tempos de crise

  6. Adolescencias y vulnerabilidad social: el compromiso con un modelo inclusivo de educación

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social

  7. Aprender a planificar en la experiencia del practicum: una ocasión para conectar teoría y práctica

    “VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo: Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva

  8. Aproximación histórica a las iniciativas legislativas en España a favor de las bibliotecas escolares (siglos XIX-XXI)

    Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías

  9. As escolas, a escolarización e a alfabetización

    Murguía: revista galega de historia, Núm. 27, pp. 41-55

  10. Choosing to lose our gender expertise: queering sex/gender in school settings

    Sex Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-15

  11. Colaboración de los servicios de orientación en la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria: valoración y grado de satisfaciión de tutores/as, orientadores/as y directores/as

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  12. Constructing Spanish: Discourses of language hegemony in Spain

    Education, Dominance and Identity (Sense Publishers), pp. 101-118

  13. Convergencias vs divergencias en el diseño del practicum

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  14. Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 877-882

  15. Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1617-1622

  16. De lo analógico a lo digital. La innovación con TIC en un centro rural agrupado

    Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 29-50

  17. Decanas e Decanos das facultades de Ciencias da Educación de Galicia

    Revista galega de educación, Núm. 55, pp. 36-41

  18. Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  19. Do "gobernar es poblar" ao "educar es argentinizar": emigrantes e educación na Arxentina finisecular

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 17, pp. 161-183

  20. Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: contribuciones de las TIC al desarrollo profesional del profesorado

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D