María Del Pilar
Vieiro Iglesias
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (67) Publicaciones de María Del Pilar Vieiro Iglesias
2023
-
¿Cómo evaluar e intervenir sobre la disfemia? Un análisis de percepciones de especialistas en logopedia
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 13, Núm. 1
2022
-
Procesos ejecutivos, acceso al léxico y agenda visoespacial en escolares disléxicos, TDAH y comórbidos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 245-260
2021
-
Modelos mentales en alumnado con TDAH: Competencias lectora y matemática
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 127-138
-
Reading span test in subjects with speech, language and communication needs (SLCN)
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 12, Núm. 1, pp. 34-43
2020
-
El papel de las modalidades de recepción y producción en la comprensión del discurso: Un estudio sobre sus interacciones en alumnado de Educación Primaria
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 111-125
2019
-
Intervención en estrategias sintáctico-semánticas en un caso de déftcit de atención por hiperactividad (TDAH)
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Actividades curriculares en necesidades educativas especiales de sujetos disléxicos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 68-73
-
Competencia lectora y resolución de problemas matemáticos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 153-162
-
Teaching adults with intellectual disability to combine symbols in a reading context
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 1-5
2016
-
Relación entre habilidades de lectura de palabras y comprensión lectora
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 6, Núm. 1, pp. 1-21
2015
-
Estrategias visuales para el manejo autónomo de TIC en discapacidad intelectual severa
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 33-37
-
Los fonemas, las sílabas y los morfemas como unidades de procesamiento ortográfico en el proceso lector de alumnos de Educación Infantil
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 23-28
-
Métodos de lectura y acceso al léxico on-line en lectores principiantes
Ciencias Psicológicas, Año 9, Núm. 2, pp. 309-319
2014
-
Conversations about self-identity in Alzheimer disease: augmentative and alternative Communication memory books as an aid
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 34, Núm. 2, pp. 60-67
2013
-
Clinical and acoustic vocal profile in children with attention deficit hyperactivity disorder
Journal of Voice, Vol. 27, Núm. 6, pp. 787.e11-787.e18
-
Los procesos inferenciales en lectores con síndrome de Down
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 19, Núm. 1
-
¿Favorecen los modelos mentales la resolución de problemas aritméticos? Un estudio con alumnos de educación primaria
Boletín de psicología, Núm. 108, pp. 59-70
2010
-
An Exploratory Study of Phonological Awareness and Working Memory Differences and Literacy Performance of People that Use AAC
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 538-556
-
P.E.C. Programa de Intervención educativa na comprensió en lingua galega: unha axuda para recordar, organizar, construír e integrar
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 18, pp. 79-96
-
Un procedimiento de instrucción eficaz para la comunicación y el mantenimiento de peticiones específicas
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 30, Núm. 3, pp. 136-143