Publicaciones (67) Publicaciones de María Del Pilar Vieiro Iglesias

2022

  1. Procesos ejecutivos, acceso al léxico y agenda visoespacial en escolares disléxicos, TDAH y comórbidos

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 245-260

2021

  1. Modelos mentales en alumnado con TDAH: Competencias lectora y matemática

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 127-138

  2. Reading span test in subjects with speech, language and communication needs (SLCN)

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 12, Núm. 1, pp. 34-43

2019

  1. Intervención en estrategias sintáctico-semánticas en un caso de déftcit de atención por hiperactividad (TDAH)

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. Actividades curriculares en necesidades educativas especiales de sujetos disléxicos

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 68-73

  2. Competencia lectora y resolución de problemas matemáticos

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 153-162

  3. Teaching adults with intellectual disability to combine symbols in a reading context

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 1-5

2016

  1. Relación entre habilidades de lectura de palabras y comprensión lectora

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 6, Núm. 1, pp. 1-21

2015

  1. Estrategias visuales para el manejo autónomo de TIC en discapacidad intelectual severa

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 33-37

  2. Los fonemas, las sílabas y los morfemas como unidades de procesamiento ortográfico en el proceso lector de alumnos de Educación Infantil

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 23-28

  3. Métodos de lectura y acceso al léxico on-line en lectores principiantes

    Ciencias Psicológicas, Año 9, Núm. 2, pp. 309-319

2013

  1. Clinical and acoustic vocal profile in children with attention deficit hyperactivity disorder

    Journal of Voice, Vol. 27, Núm. 6, pp. 787.e11-787.e18

  2. Los procesos inferenciales en lectores con síndrome de Down

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 19, Núm. 1

  3. ¿Favorecen los modelos mentales la resolución de problemas aritméticos? Un estudio con alumnos de educación primaria

    Boletín de psicología, Núm. 108, pp. 59-70

2010

  1. An Exploratory Study of Phonological Awareness and Working Memory Differences and Literacy Performance of People that Use AAC

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 538-556

  2. P.E.C. Programa de Intervención educativa na comprensió en lingua galega: unha axuda para recordar, organizar, construír e integrar

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 18, pp. 79-96

  3. Un procedimiento de instrucción eficaz para la comunicación y el mantenimiento de peticiones específicas

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 30, Núm. 3, pp. 136-143