María Cristina
Martínez Losada
Profesora Honoraria
Concepción
González Rodríguez
Publicaciones en las que colabora con Concepción González Rodríguez (18)
2015
-
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 2, pp. 71-89
2014
-
El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 2-12
2013
-
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1617-1622
2012
-
La astronomía en primaria. ¿Qué contenidos y qué habilides cognitivolingüísticas se están enseñando?
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
La energía en la formación de maestros.
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 9, Núm. 1, pp. 93-105
2010
-
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 7, Núm. 1, pp. 42-55
2009
-
Las programaciones de ciencias en secundaria. ¿Un documento útil o simplemente burocrático?
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 8, Núm. 3
-
Problemática de la Nutrición Vegetal en la educación obligatoria.: Una propuesta de secuencia.
Revista de educación en biología, Vol. 12, Núm. 2, pp. 36-43
-
¿Qué deben saber los niños de educación primaria sobre la nutrición humana según los maestros en formación?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 920-924
-
¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1933-1936
2008
-
¿Es el proyecto didáctico de área, el documento de referencia para la programación de aula del profesorado de ciencias de la naturaleza?
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
2006
-
¿Cual es la secuencia de enseñanza del profesor de Ciencias?
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
2004
-
Tratamiento conceptual de la nutrición vegetal en los documentos oficiales (LOGSE y LOCE)
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2003
-
¿A qué contenidos relacionados con la fotosíntesis dan más importancia los textos escolares de Secundaria?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 77-88
2002
-
Análisis de los proyectos curriculares del área de Ciencias de la Naturaleza correspondientes a la ESO
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
2001
-
La nutrición vegetal en los tiempos escolares de Secundaria. Su adecuación a la normativa vigente
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
1999
-
Concepciones de los alumnos de bachillerato, acerca de la función de los gases en el proceso de fotosíntesis
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales