Publicacións nas que colabora con Concepción González Rodríguez (18)

2015

  1. Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 2, pp. 71-89

2014

  1. El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 2-12

2013

  1. Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1617-1622

2012

  1. La astronomía en primaria. ¿Qué contenidos y qué habilides cognitivolingüísticas se están enseñando?

    XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales

  2. La energía en la formación de maestros.

    XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales

  3. La nutrición vegetal desde el pensamiento docente

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 9, Núm. 1, pp. 93-105

2010

  1. Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 7, Núm. 1, pp. 42-55

2009

  1. Las programaciones de ciencias en secundaria. ¿Un documento útil o simplemente burocrático?

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 8, Núm. 3

  2. Problemática de la Nutrición Vegetal en la educación obligatoria.: Una propuesta de secuencia.

    Revista de educación en biología, Vol. 12, Núm. 2, pp. 36-43

  3. ¿Qué deben saber los niños de educación primaria sobre la nutrición humana según los maestros en formación?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 920-924

  4. ¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1933-1936

2008

  1. ¿Es el proyecto didáctico de área, el documento de referencia para la programación de aula del profesorado de ciencias de la naturaleza?

    Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008

2006

  1. ¿Cual es la secuencia de enseñanza del profesor de Ciencias?

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006

2004

  1. Tratamiento conceptual de la nutrición vegetal en los documentos oficiales (LOGSE y LOCE)

    XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2003

  1. ¿A qué contenidos relacionados con la fotosíntesis dan más importancia los textos escolares de Secundaria?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 77-88

2002

  1. Análisis de los proyectos curriculares del área de Ciencias de la Naturaleza correspondientes a la ESO

    Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales

2001

  1. La nutrición vegetal en los tiempos escolares de Secundaria. Su adecuación a la normativa vigente

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000