¿Es el proyecto didáctico de área, el documento de referencia para la programación de aula del profesorado de ciencias de la naturaleza?

  1. González Rodríguez, Concepción
  2. Cristina Martínez Losada
  3. Susana García Barros
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 599-606

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se analiza la importancia que los proyectoscurriculares de área, tienen en la “acción de aula” del profesorado deciencias. Se utiliza una muestra de profesores que en la actualidadimparten el área de ciencias de la naturaleza en la enseñanza secundariaobligatoria.El análisis de los resultados nos indica que el profesorado mantiene unaidea de “documento de mínimos”, poco útil para la realidad del aula, queno consideran como “propio”.