Roberto
García Morís
Profesor Contratado Doutor
Universidad de Córdoba
Córdoba, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (17)
2023
-
El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308
-
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado
Maskana, Vol. 14, Núm. 2, pp. 9-17
-
¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1029-1037
2022
-
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294
-
Trainee Teachers’ Perceptions of Socio-Environmental Problems for Curriculum Development
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 10
2021
-
Perceptions of heritage among students of early childhood and primary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19
-
Students’ social representations of forced migration as a relevant social problem and its curricular inclusion at the end of primary school
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 11
2019
-
El trabajo rural femenino según el alumnado de Educación Secundaria. Un análisis de literacidad visual histórica
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2173-2185
-
Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Núm. 3, pp. 55-63
-
La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
El alumnado de 3.º de ESO ante la interpretación del patrimonio hidráulico: una investigación a través de sus narrativas
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 347-364
-
Multiculturalismo y literacidad visual: Análisis de las narrativas históricas del profesorado de primaria en formación
Didácticas Específicas, Núm. 18, pp. 101-117
2015
-
Actuaciones de desarrollo rural y local en la comarca de Mula (1980-2010). Análisis y perspectivas.
Papeles de geografía, Núm. 61, pp. 175-176
2014
-
Las posibilidades didácticas que ofrecen los molinos hidráulicos para fomentar la concienciación sobre el patrimonio del medio rural
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 9, pp. 423-439
2013
-
Análisis de los temarios derogados para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en España de 2011: la especialidad de Geografía e Historia
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria