Las posibilidades didácticas que ofrecen los molinos hidráulicos para fomentar la concienciación sobre el patrimonio del medio rural
- Ramón Martínez Medina 1
- Roberto García Morís 1
- Francisco Valverde Fernández 1
-
1
Universidad de Córdoba
info
ISSN: 1988-8430
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: sOpA'13 I Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural
Número: 9
Páginas: 423-439
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación
Resumen
A través del presente trabajo pretendemos poner de manifiesto la importancia de los molinos hidráulicos como bienes culturales y como parte del patrimonio en el medio rural. Los molinos hidráulicos jugaron en el pasado un papel importante en las actividades económicas del campesinado, representando una parte del patrimonio rural generado en torno al agua que hoy ha sido parcialmente recuperado con fines museísticos y divulgativos, tras décadas de deterioro y olvido. Con el presente trabajo, pretendemos recuperar para la comunidad en general, y para la comunidad educativa en particular, a través de las visitas didácticas, tanto presenciales como virtuales, los diferentes tipos de molinos que se han generado a lo largo del tiempo y los diferentes usos que se les ha dado en distintos puntos de la geografía española.
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