Las posibilidades didácticas que ofrecen los molinos hidráulicos para fomentar la concienciación sobre el patrimonio del medio rural

  1. Ramón Martínez Medina 1
  2. Roberto García Morís 1
  3. Francisco Valverde Fernández 1
  1. 1 Universidad de Córdoba
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    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Revista:
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación

ISSN: 1988-8430

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: sOpA'13 I Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural

Número: 9

Páginas: 423-439

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación

Resumen

A través del presente trabajo pretendemos poner de manifiesto la importancia de los molinos hidráulicos como bienes culturales y como parte del patrimonio en el medio rural. Los molinos hidráulicos jugaron en el pasado un papel importante en las actividades económicas del campesinado, representando una parte del patrimonio rural generado en torno al agua que hoy ha sido parcialmente recuperado con fines museísticos y divulgativos, tras décadas de deterioro y olvido. Con el presente trabajo, pretendemos recuperar para la comunidad en general, y para la comunidad educativa en particular, a través de las visitas didácticas, tanto presenciales como virtuales, los diferentes tipos de molinos que se han generado a lo largo del tiempo y los diferentes usos que se les ha dado en distintos puntos de la geografía española.

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