Publications in collaboration with researchers from Universidad de Córdoba (17)

2023

  1. El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308

  2. Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado

    Maskana, Vol. 14, Núm. 2, pp. 9-17

  3. ¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1029-1037

2022

  1. Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294

  3. Trainee Teachers’ Perceptions of Socio-Environmental Problems for Curriculum Development

    Social Sciences, Vol. 11, Núm. 10

2019

  1. El trabajo rural femenino según el alumnado de Educación Secundaria. Un análisis de literacidad visual histórica

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2173-2185

  2. Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Núm. 3, pp. 55-63

  3. La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  4. Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. El alumnado de 3.º de ESO ante la interpretación del patrimonio hidráulico: una investigación a través de sus narrativas

    Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 347-364

  2. Multiculturalismo y literacidad visual: Análisis de las narrativas históricas del profesorado de primaria en formación

    Didácticas Específicas, Núm. 18, pp. 101-117