Publicaciones (144) Publicaciones de Susana García Barros

2022

  1. La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 203-224

2021

  1. Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238

  2. El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3106

  4. ¿Qué hace el virus en mi cuerpo?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 75-84

2020

  1. Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-78

  2. Los microorganismos en nuestra boca, ¿están vivos?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 11-17

2019

  1. Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria

    Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.

  2. El laboratorio abierto de la Domus como recurso formativo para el futuro docente de secundaria

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. Biodiversidad

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 94, pp. 4-6

  2. Contribución al desarrollo de la competencia científica en alumnado de Educación Primaria desde el estudio de los seres vivos

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. Contribución de la Competencia Científica al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en lengua vehicular y extranjera. Un ejemplo para 6º de Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales coord.

    Servizo de Publicacións

  5. La biodiversidad: una reflexión sobre el contenido que se debe enseñar

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 94, pp. 7-12

  6. Los sentidos

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 91, pp. 4-6

  7. Los sentidos en el marco de la función de relación

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 91, pp. 7-11

  8. ¿Qué entienden los estudiantes de 4ºESO por diversidad?

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 109-114

  2. La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 144-161

  3. La evaluación de la alimentación humana según maestros en formación de España/Portugal

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 180-185