Susana
García Barros
Catedrática de Universidad
Publicaciones (149) Publicaciones de Susana García Barros
2024
-
Análisis y rediseño de una indagación realizada por futuros maestros de Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2022
-
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 203-224
2021
-
Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 219-238
-
El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
La adaptación de los animales a un medio hostil. Una actividad en el confinamiento
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3106
-
¿Qué hace el virus en mi cuerpo?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 75-84
2020
-
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-78
-
Los microorganismos en nuestra boca, ¿están vivos?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 11-17
2019
-
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
-
El laboratorio abierto de la Domus como recurso formativo para el futuro docente de secundaria
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Biodiversidad
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 94, pp. 4-6
-
Contribución al desarrollo de la competencia científica en alumnado de Educación Primaria desde el estudio de los seres vivos
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Contribución de la Competencia Científica al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en lengua vehicular y extranjera. Un ejemplo para 6º de Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
coord.
Servizo de Publicacións
-
La biodiversidad: una reflexión sobre el contenido que se debe enseñar
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 94, pp. 7-12
-
Los sentidos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 91, pp. 4-6
-
Los sentidos en el marco de la función de relación
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 91, pp. 7-11
-
¿Qué entienden los estudiantes de 4ºESO por diversidad?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 109-114