Susana
García Barros
Catedrática de Universidad
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (4)
-
La diversidad en el marco de la didáctica de las ciencias naturales: una experiencia en el aula de educación secundaria obligatoria 2015
Universidade da Coruña
-
El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria: la nutrición humana 2013
Universidade da Coruña
-
La evolución de las ideas de los niños sobre los seres vivos 2007
Universidade da Coruña
Garrido Portela, María
-
Análisis comparativo entre el currículo oficial y la programación de aula en enseñanza secundaria obligatoria, utilizando como marco conceptual la nutrición vegetal 2005
Universidade da Coruña
González Rodríguez, Concepción
Tribunales de tesis (34)
-
Presidenta del tribunal
Desarrollo de las capacidades de argumentación en ciencias de la naturaleza y educación ambiental 2023Universidade de Santiago de Compostela
Francisco Sóñora Luna
-
Presidenta del tribunal
Programa de intervención para la caracterización de las dimensiones afectiva y cognitiva en las ciencias naturales en educación primaria 2023Universidad de Extremadura
Barinas Prieto, Gloria Viviana
-
Presidenta del tribunal
Diseño, aplicación y evaluación de recursos didácticos que faciliten el aprendizaje de la Bioquímica por parte del alumnado universitario de ciencias 2022Universidad de Málaga
GARCÍA PONCE, ÁNGEL LUIS
-
Presidenta del tribunal
Estudo transversal sobre o desempeño das competencias de modelización e uso de probas en procesos de transformación da materia 2021Universidade de Santiago de Compostela
Sesto Varela, Vanessa
-
Presidenta del tribunal
Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la nutrición humana basada en la multidisciplinariedad, la indagación y el aprendizaje colaborativo 2021Universidad de Burgos
GONZÁLEZ JARAMILLO, VERÓNICA
-
Presidenta del tribunal
Emociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primaria 2020Universidad de Extremadura
Marcos Merino, José María
-
Presidenta del tribunal
Vocaciones e intereses en ciencia y tecnología en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria 2020Universidad de Murcia
Perez Franco, David
-
Secretaria del tribunal
La incorporación de la teoría de la evolución biológica a la educación primaria: posibilidades y obstáculos 2020Universidade da Coruña
-
Vocal del tribunal
Análisis de libros de texto en Educación Primaria para la enseñanza de "La luz, el sonido y el calor" 2019Universidad de Murcia
Abellan Gomez, Antonio
-
Vocal del tribunal
Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad 2018Universitat de València
SANCHO UBEDA, JAVIER ROMAN
-
Presidenta del tribunal
Interpretación de pruebas y uso del conocimiento. Diseño de experimentos con enzimas en secundaria 2017Universidade de Santiago de Compostela
Varela Caamiña, María Peregrina
-
Presidenta del tribunal
Concepciones sobre enseñanza y aprendizaje, a través de la metáfora, del profesorado de educación secundaria en formación 2017Universidad de Extremadura
Mellado Bermejo, Lucía
-
Presidenta del tribunal
Las emociones en el aprendizaje de la tecnología del alumnado de educación secundaria obligatoria: un programa de intervención basado en la teoría de inteligencias múltiples 2017Universidad de Extremadura
Alvarez Gragera, García José
-
Vocal del tribunal
La progresión en el aprendizaje sobre la enseñanza de las ciencias basada en la investigación escolar: un estudio con maestros en formación inicial 2017Universidad de Sevilla
Hamed, Soraya
-
Vocal del tribunal
Enseñanza de la Termodinámica Química en el Bachillerato: Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica 2016Universidade de Santiago de Compostela
Pereira García, Iria
-
Vocal del tribunal
La educación para la salud en la formación del maestro de primaria: un estudio con el método Delphi 2016Universidad de Valladolid
Charro Huerga, Esther
-
Vocal del tribunal
Las ciencias de la naturaleza en el currículo de educación infantil. Estudio de casos en la formación de maestras y maestros 2015Universidad de Valladolid
López Luengo, María Antonia
-
Vocal del tribunal
Evolución de las competencias científicas en las carreras de bioquímica y biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina: un estudio longitudinal 2014Universidade de Santiago de Compostela
Falicoff, Claudia Beatriz
-
Vocal del tribunal
Programa metacognitivo de intervención emocional en la enseñanza de las ciencias experimentales para maestros de primaria en formación inicial 2014Universidad de Extremadura
Brígido Mero, María
-
Vocal del tribunal
El uso del mapa conceptual como recurso didáctico facilitador del aprendizaje significativo de conceptos científicos de ciencias naturales en la enseñanza primaria 2014Universidad de Burgos
PACIFICO RIBEIRO DE ASSIS SILVEIRA, FELIPA
-
Vocal del tribunal
Genética y cine. Naturaleza y origen de ideas previas como base de una propuesta didáctica para Educación Secundaria Obligatoria 2014Universidad de Jaén
Muela García, Francisco Javier
-
Vocal del tribunal
Museos de ciencia como herramienta para la alfabetización científica: contribución a la comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología 2013Universitat de València
Segarra, Alexandre
-
Vocal del tribunal
Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para trabajar la temática de la energía en Educación Primaria 2011Universidad de Murcia
Rodríguez Moreno, Javier
-
Vocal del tribunal
Deseño e implementación dunha proposta de ensinanza da relatividade especial en primeiro de bacharelato, baseada na formulación xeométrica de Minkowski 2010Universidade de Santiago de Compostela
Prado Orbán, Xabier
-
Vocal del tribunal
Las representaciones pictóricas como problema de aprendizaje: el caso de equilibrio químico 2009Universidad de Burgos
Lombardi, Giovanna
-
Secretaria del tribunal
Educação para a Paz em Ciências Naturais do 3º Ciclo do Ensino Básico em Portugal 2008Universidade da Coruña
Almeida, María Emanuel Melo de
-
Vocal del tribunal
Diseño de una propuesta didáctica y su contribución a la enseñanza y aprendizaje del tema equilibrio químico, para alumnos que ingresan a la universidad 2008Universidade de Santiago de Compostela
ROCHA DE BUSTOS, ADRIANA LETICIA
-
Vocal del tribunal
Les preguntes en l'aprenentatge de les ciències. Anàlisi de les preguntes dels alumnes en les activitats de la unitat didàctica "El cicle de l'aigua" 2008Universitat Autònoma de Barcelona
Roca Tort, Montserrat
-
Vocal del tribunal
Perfiles argumentativos sobre la transformación de energía eléctrica en una resistencia óhmica: currículo, libros de texto y profesorado 2007Universidade de Santiago de Compostela
García de Cajén Silvia Beatriz
-
Vocal del tribunal
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria. 2007Universitat de València
Calero Llinares, María
-
Vocal del tribunal
Intervención con el profesorado de educación secundaria obligatoria. El cambio conceptual del alumnado 2006Universidad de Extremadura
BAÑAS SIERRA, P.CARLOS
-
Vocal del tribunal
Análisis de conceptos en el estudio de textos de enseñanza básica sobre el sistema solar. Contribuciones a la didáctica de las ciencias 2006Universidad de La Laguna
Domínguez Herrera, María del Carmen
-
Vocal del tribunal
El desarrollo de la reforma LOGSE en la enseñanza de las ciencias: estudio de la educación secundaria obligatoria en la región de Murcia 2006Universidad de Murcia
ROMERO AYALA, FRANCISCO
-
Vocal del tribunal
La integración de la educación ambiental en el diseño curricular: un estudio longitudinal en educación primaria 2001Universidade de Santiago de Compostela
LOPEZ RODRIGUEZ, RAMON