Juan Carlos
Brenlla Blanco
Profesor Contratado Doctor
Silvia
Santamaría Canosa
Publicaciones en las que colabora con Silvia Santamaría Canosa (18)
2005
-
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis diferencial
Papeles salmantinos de educación, Núm. 4, pp. 13-34
2002
-
Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de educación secundaria de Galicia: la escala CAPE como instrumento de evaluación
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas
-
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de educación secundaria (ESO): un análisis diferencial
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas
-
Estrategias de aprendizaje, rendimiento académico y género: un análisis diferencial
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas
2000
-
El Sistema Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Enfoques de Aprendizaje (SIACEPA) para el alumnado de Educación Secundaria
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 395-396
-
Enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento academico en una muestra de alumnos de educacion secundaria de Brasil
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, pp. 769-791
-
Factores de atribución causal, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria de Galicia: Datos para un análisis correlacional
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, pp. 792
-
La Escala de Atribuciones Causales y Multidimensionales (ECMM): estructura factorial y propiedades psicométricas en estudiantes de Educación Secundaria (Galicia)
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 397-398
-
La escala CEPEA (Cuestionario de evaluación de procesos de estudio y aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos de estudio y aprendizaje en el alumnado universitario
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 5, pp. 325-341
-
La escala CEPEA (Cuestionario de evaluación de procesos y estrategias de aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 5, pp. 301-324
-
La escala S.I.A.C.E.P.A.: Un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y enfoques de aprendizaje para el alumnado de Educación Secundaria. Propuestas de intervención psicoeducativa
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
-
La escala SIACEPA., un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje para el alumnado de educación secundaria: propuestas de intervención psicoeducativa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 5, pp. 279-300
-
Motivos, estrategias y enfoques de aprendizaje como determinantes del rendimiento académico en la Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
-
Propiedades psicometricas de la escala siacepa (sistema integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje) en una muestra de alumnos de educación secundaria de Brasil
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, pp. 793-815
1999
-
El C.E.P.E.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje): análisis y exposición de un instrumento para la evaluación de los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
El C.E.P.E.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
El inventario de procesos de estudio y aprendizaje (I.P.E.A.): estructura factorial y propiedades psicométricas en estudiantes de Educación Secundaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Estrategias y enfoques de aprendizaje, contextos familiares y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria: indicadores para un análisis causal
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 4, pp. 229-272