La escala SIACEPA., un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje para el alumnado de educación secundariapropuestas de intervención psicoeducativa

  1. Barca Lozano, Alfonso
  2. Seijas-Ramos, Sonia
  3. Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
  4. Santamaría Canosa, Silvia
  5. González Enríquez, Andrés Manuel
Revista:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Año de publicación: 2000

Volumen: 5

Páginas: 279-300

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

De acuerdo con diversas investigaciones realizadas se ha demostrado que los estudiantes de Educación Secundaria, en sus procesos de estudio y aprendizaje, adoptan diferentes enfoques, con sus motivos y estrategias prototípicos, (de tiro superficial, profundo y logro) que, posteriormente, tienen una determinada incidencia en su rendimiento académico (Entwistle, 1987; Biggs, 1987b,c, 1999; Porto, 1994;1995; Barca, 1999; Sales Luis Rosario y Almeida, 1999).