Publicaciones (219) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a Ver datos de investigación referenciados.

2024

  1. Autoprotección de la Valía e Intención de Abandono Escolar Temprano

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 117-127

  2. Educación e psicoloxía: puntos de encontro

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 493-508

  3. Effects of a homework implementation method (MITCA) on school engagement

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 2, pp. 1283-1298

  4. Effects of a homework implementation method (MITCA) on self-regulation of learning

    Metacognition and Learning, Vol. 19, Núm. 2, pp. 463-484

  5. El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 299-300

  6. Influencia de las metas de logro sobre el "engagement" académico en el estudiantado de Educación Primaria

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 209-229

  7. Motivación, enfoques de trabajo en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 229-237

  8. Personal resources for psychological well-being in university students: the roles of psychological capital and coping strategies

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 10, pp. 2686-2701

  9. Recursos psicológicos facilitadores del autocuidado y el bienestar docente

    Formar: aprendiendo a diseñar contextos para un aprendizaje autónomo (Dykinson), pp. 121-151

2023

  1. "No importa aprender, cuando hago las tareas solo pienso en terminar lo antes posible": la incidencia parental en el enfoque de las tareas para casa.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Abandono escolar y comportamiento parental percibido.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  3. Academic Motivation and Previous Academic Achievement in Higher Education

    Handbook of Sustainability Science in the Future (Springer International Publishing), pp. 557-574

  4. Activity of universities in social networks. Correlations of rankings, students, followers and interactions

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1

  5. Autorregulación cognitiva y ejecución de la tarea.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  6. Autorregulación del aprendizaje: el papel de las creencias auto-referidas y el valor asociado a la tarea.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  7. Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454

  8. Comportamiento parental percibido y orientación motivacional de estudiantes adolescentes.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  9. Compromiso académico en estudiantes de Educación Primaria: el papel de las metas personales

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  10. Confianza parental y compromiso comportamental con las tareas para casa. Incidencia a corto y largo plazo.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  11. Disposición hacia el perdón interpersonal y estrategias de afrontamiento de las demandas cotidianas en estudiantes de Educación Primaria

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge