GIPED
Grupo de Investigación en Psicoloxía Educativa
Publicaciones (219) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Autoprotección de la Valía e Intención de Abandono Escolar Temprano
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 117-127
-
Educación e psicoloxía: puntos de encontro
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 493-508
-
Effects of a homework implementation method (MITCA) on school engagement
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 2, pp. 1283-1298
-
Effects of a homework implementation method (MITCA) on self-regulation of learning
Metacognition and Learning, Vol. 19, Núm. 2, pp. 463-484
-
El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 299-300
-
Influencia de las metas de logro sobre el "engagement" académico en el estudiantado de Educación Primaria
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 209-229
-
Motivación, enfoques de trabajo en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 229-237
-
Personal resources for psychological well-being in university students: the roles of psychological capital and coping strategies
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 10, pp. 2686-2701
-
Recursos psicológicos facilitadores del autocuidado y el bienestar docente
Formar: aprendiendo a diseñar contextos para un aprendizaje autónomo (Dykinson), pp. 121-151
2023
-
"No importa aprender, cuando hago las tareas solo pienso en terminar lo antes posible": la incidencia parental en el enfoque de las tareas para casa.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Abandono escolar y comportamiento parental percibido.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Academic Motivation and Previous Academic Achievement in Higher Education
Handbook of Sustainability Science in the Future (Springer International Publishing), pp. 557-574
-
Activity of universities in social networks. Correlations of rankings, students, followers and interactions
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
-
Autorregulación cognitiva y ejecución de la tarea.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Autorregulación del aprendizaje: el papel de las creencias auto-referidas y el valor asociado a la tarea.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454
-
Comportamiento parental percibido y orientación motivacional de estudiantes adolescentes.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Compromiso académico en estudiantes de Educación Primaria: el papel de las metas personales
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Confianza parental y compromiso comportamental con las tareas para casa. Incidencia a corto y largo plazo.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Disposición hacia el perdón interpersonal y estrategias de afrontamiento de las demandas cotidianas en estudiantes de Educación Primaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge