Publicaciones en las que colabora con Tania Vieites (35)

2024

  1. Autoprotección de la Valía e Intención de Abandono Escolar Temprano

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 117-127

  2. Effects of a homework implementation method (MITCA) on school engagement

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 2, pp. 1283-1298

  3. Effects of a homework implementation method (MITCA) on self-regulation of learning

    Metacognition and Learning, Vol. 19, Núm. 2, pp. 463-484

  4. Motivación, enfoques de trabajo en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 229-237

2023

  1. "No importa aprender, cuando hago las tareas solo pienso en terminar lo antes posible": la incidencia parental en el enfoque de las tareas para casa.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Academic Motivation and Previous Academic Achievement in Higher Education

    Handbook of Sustainability Science in the Future (Springer International Publishing), pp. 557-574

  3. Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454

  4. Implicación en los deberes a través del método MITCA.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  5. Método MITCA, su repercusión en el compromiso escolar de los estudiantes.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  6. Self-regulated behaviour in the early childhood classroom and academic performance in primary education.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2022

  1. Diseño e implementación de propuestas de prescripción de deberes escolares que mejoren el compromiso y la autorregulación del estudiante

    Diseño e implementación de propuestas de prescripción de deberes escolares que mejoren el compromiso y la autorregulación del estudiante

  2. Efectos de MITCA sobre la autoeficacia percibida en Lengua y Matemáticas

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 505-515

  3. Self-Regulation and Students Well-Being: A Systematic Review 2010–2020

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 4

  4. Self-regulated learning, anxiety, boredom and anger

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 714-720

2021

  1. Atribución del éxito en educación infantil y rendimientoacadémico en educación primaria

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 198-204

  2. COVID-19 Lockdown: Key Factors in Citizens’ Stress

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  3. Condicionantes sociodemográficos de la actividad sexual en la vejez

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 125-139

  4. Enfoques de trabajo con los deberes y calificaciones académicas

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  5. Estratexias educativas e procedementos de avaliación na universidade

    Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente

  6. Implicación de los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 1, pp. 129-144