María Del Pilar
Vieiro Iglesias
Profesora Titular de Universidad
María Luísa
Gómez Taibo
Profesora Contratada Doutora
Publicaciones en las que colabora con María Luísa Gómez Taibo (15)
2017
-
Actividades curriculares en necesidades educativas especiales de sujetos disléxicos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 68-73
-
Teaching adults with intellectual disability to combine symbols in a reading context
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 1-5
2015
-
Estrategias visuales para el manejo autónomo de TIC en discapacidad intelectual severa
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 33-37
-
Los fonemas, las sílabas y los morfemas como unidades de procesamiento ortográfico en el proceso lector de alumnos de Educación Infantil
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 23-28
2014
-
Conversations about self-identity in Alzheimer disease: augmentative and alternative Communication memory books as an aid
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 34, Núm. 2, pp. 60-67
2010
-
An Exploratory Study of Phonological Awareness and Working Memory Differences and Literacy Performance of People that Use AAC
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 538-556
-
Un procedimiento de instrucción eficaz para la comunicación y el mantenimiento de peticiones específicas
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 30, Núm. 3, pp. 136-143
2009
-
A descriptive study of working memory, phonological awareness and literacy performance of people who use AAC
International Journal of Special Education, Vol. 24, Núm. 3, pp. 1-20
1999
-
Los facilitadores de la comprensión de textos
Lenguaje y textos, Núm. 14, pp. 45-54
-
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 62, pp. 77-106
1998
-
Los enfoques de aprendizaje y estudio
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (Servizo de Publicacións), pp. 221-248
1997
-
Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 8, Núm. 14, pp. 287-298
-
El proceso lector: su aprendizaje y enseñanza
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 14, pp. 111-130
-
El uso de estrategias macroestructurales en los primeros años de escolarización
Revista de psicodidáctica, Núm. 4, pp. 119-126
-
La mejora de la comprensión lectora: perspectivas teóricas e implicaciones educativas
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 14, pp. 189-206