Publications (67) José Juan Videla Rodríguez publications

2024

  1. Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España

    Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 1, pp. 171-188

2023

  1. Are there hate speeches on Spanish television? Methodological proposal and content analysis over the 2020 year

    News Media and Hate Speech Promotion in Mediterranean Countries (IGI Global), pp. 186-202

  2. Comparación en la percepción entre actividades de aprendizaje y servicio voluntarias u obligatorias

    Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 97-126

  3. Evolución de las características de las series españolas en los dispositivos móviles

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  4. Television, Brands, and the Pandemic: How Spanish TV Channels Treated the Brands Most Valued for Their CSR During the COVID-19 Lockdown

    Journal of Communication Inquiry, Vol. 47, Núm. 1, pp. 46-64

2020

  1. Elaboración de informativos de televisión como método docente

    Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID

  2. Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento.

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 6

  3. La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña

    Docencia e investigación en comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 163-176

  4. La desinformación como objeto de estudio en España: un balance teórico-metodológico de las revistas del campo científico

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  5. Las mujeres en la producción cinematográfica española

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

2019

  1. Aplicaciones móviles y televisión

    Comunicación móvil (UOC), pp. 179-197

  2. Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

    Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis (Labcom - Laboratório de Comunicação e Conteúdos Online), pp. 217-235

  3. Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 916-936

  4. Percepción y análisis de la comunidad universitaria sobre el sistema actual de investigación de la comunicación en España

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 1521-1541

2018

  1. Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en canales generalistas

    Nuevas realidades en la comunicación audiovisual (Tecnos), pp. 181-193

  2. Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17, pp. 75-90

  3. Big data y comunicación: una relación imprescindible

    Comunicación corporativa audiovisual y online: innovación y tendencias (UOC), pp. 153-167