Isabel
Piñeiro Aguín
Profesora Contratada Doutora
Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (27)
2020
-
Psychological capital and burnout in teachers: The mediating role of flourishing
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-14
2019
-
Student perception of teacher and parent involvement in homework and student engagement: The mediating role of motivation
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. JUN, pp. 1384
2018
-
Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 211-224
-
Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo entre el alumnado inmigrante y nativo
Revista de Psicología y Educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 92-98
-
Motivational profiles in high school students: Differences in behavioural and emotional homework engagement and academic achievement
International Journal of Psychology, Vol. 53, Núm. 6, pp. 449-457
-
Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria
European journal of education and psychology, Vol. 11, Núm. 1, pp. 19-31
2017
-
Motivational profiles in university students. Its relationship with self-handicapping and defensive pessimism strategies
Learning and Individual Differences, Vol. 56, pp. 128-135
2016
-
Academic goals, student homework engagement, and academic achievement in elementary school
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. MAR
-
Homework involvement and academic achievement of native and immigrant students
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. OCT
2015
-
Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 313-323
-
Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-8
-
Teachers' goal orientation, instructional practice and student's beliefs
Goal Setting and Personal Development: Teachers' Perspectives, Behavioral Strategies and Impact on Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 61-76
2014
-
Teacher self-efficacy and its relationship with students’ affective and motivational variables in higher education
European journal of education and psychology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 107-120
-
Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria
Revista de Psicología y Educación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 45-55
2008
-
Perfiles motivacionales en Educación Secundaria Obligatoria y su relación con las estrategias de aprendizaje
Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 153-162
2004
-
La elaboración de apuntes
Estrategias Y Tecnicas De Estudio (Pearson Educación), pp. 33-72
2003
-
Cognitive, Motivational, and Volitional Dimensions of Learning: An Empirical Test of a Hypothetical Model
Research in Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 557-580
-
Multiple goals, motivation and academic learning
British Journal of Educational Psychology, Vol. 73, Núm. 1, pp. 71-87
2001
-
Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 19, Núm. 1, pp. 105-126
-
Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
Psicothema, Vol. 13, Núm. 4, pp. 546-550