Publicaciones (22) Publicaciones de María del Rocío Mihura López

2024

  1. 'Víctor/Victoria'. El género como elemento modulador de las experiencias en espacios de juego en línea

    Aprendizaje en las aulas universitarias: Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales (Tirant lo Blanch Colombia), pp. 289-304

  2. Digital interactivity in museums: development of an evaluation script for cultural heritage professionals

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

2023

  1. Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1

  2. Entre imagen y sonido: una práctica de innovación educativa a través de autorretratos digitales en Instagram

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 497-515

  3. La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: De la intención al diseño de experiencias

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 19, Núm. 4

2022

  1. Museos que juegan

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2016

  1. A comparative study of walkthrough paradigms for virtual environments using kinect based natural interaction

    Proceedings of the 2016 International Conference on Virtual Systems and Multimedia, VSMM 2016

  2. Natural interaction and movement paradigms. A comparison of usability for a kinect enabled museum installation

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

2013

  1. Diseño de un sistema interactivo orientado al usuario del museo

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 19, pp. 879-885

2012

  1. Comunicación lnteractiva en los museos: un usuario singular

    Nuevas tendencias en investigaciones sobre comunicación en el EEES (Vision Libros), pp. 55-64

  2. La experiencia de usuario en actividades escolares de grupo en mundos virtuales

    El EEES como plataforma de innovación universitaria (Madrid : Visión Libros, D.L. 2012), pp. 195-210

  3. Mundos virtuales como canal de comunicación entre escuelas y museos

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 509-518

2011

  1. Espacios educativos en mundos virtuales 3-D

    Nuevos contenidos en comunicación a partir del EEES (Vision Libros), pp. 9-24

  2. Los museos y los sistemas multimedia digitales interactivos

    Nuevos contenidos en comunicación a partir del EEES (Vision Libros), pp. 217-230

  3. Los sistemas multimedia digitales interactivos en los museos

    Vivat Academia, Núm. 117, pp. 1479-1485

  4. Metaversos formativos. Tecnologías y estudios de caso

    Vivat Academia, Núm. 117, pp. 368-386

2009

  1. Nuevas tecnologías en los museos: de la contemplación a la experiencia

    ¿Cómo se cuelga un cuadro virtual?: las exposiciones en la era digital (Trea), pp. 19-100

2007

  1. El Museo Vacío y el Camino de Santiago: una instalación de realidad virtual para la explotación del patrimonio cultural

    Informática gráfica y patrimonio histórico: comunicaciones presentadas al I Simposium de Informática Gráfica y Patrimonio Histórico SIGPHI 2007 : 4 julio 2007, A Coruña (A Coruña : Mundos Digitales, 2007), pp. 95-100

  2. VideaLAB: Grupo de visualización avanzada en arquitectura, ingeniería civil y urbanismo

    Informática gráfica y patrimonio histórico: comunicaciones presentadas al I Simposium de Informática Gráfica y Patrimonio Histórico SIGPHI 2007 : 4 julio 2007, A Coruña (A Coruña : Mundos Digitales, 2007), pp. 31-41

2004

  1. The experience of the Empty Museum. Displaying cultural contents on an immersive, walkable VR room

    Proceedings of Computer Graphics International Conference, CGI