La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticosDe la intención al diseño de experiencias

  1. Mihura López, Rocío
  2. Seoane Nolasco, Antonio
  3. Piñeiro Otero, Teresa 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Monograph: "The new museum culture"

Volumen: 19

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V19.4927 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En las últimas décadas se ha producido un cambio radical en el concepto de museo hacia la valorización de la experiencia como vía de adquisición de conocimiento. Este cambio ha generado un entorno propicio para la entrada de instalaciones digitales interactivas que aúnan información y educación con una perspectiva lúdica que, con frecuencia, le lleva a trasladar elementos y características de los videojuegos para una experiencia más atractiva, inmersiva y memorable. El objeto del presente artículo ha sido redefinir elementos del diseño de videojuegos y su intersección con el diseño centrado en el usuario para su aplicación en el contexto museístico.

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