Metaversos formativos. Tecnologías y estudios de caso

  1. Barneche Naya, Viviana 1
  2. Mihura López, Rocío 1
  3. Hernández Ibáñez, Luis Antonio 1
  1. 1 VideaLAB. Universidad de la Coruña (España)
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2011

Número: 117

Páginas: 368-386

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2011.117E.368-386 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo analiza el grado actual de aplicación de los mundos virtuales 3D o Metaversos en el ámbito de la educación en los diferentes tramos formativos, recopilando ejemplos de aplicación llevados a cabo en todo el mundo y analizando las ventajas e inconvenientes de las distintas plataformas de creación y desarrollo de mundos virtuales disponibles para la comunidad educativa. Finalmente, describe varios casos de aplicación diseñados y desarrollados por el grupo de investigación de los autores, incidiendo incluso en aspectos relativos al diseño de ciberarquitectura que influyen en la adecuación de estas infraestructuras virtuales al fin al que se destinan.

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