Rosa María
Méndez García
Profesora Contratada Doutora
Publicaciones (39) Publicaciones de Rosa María Méndez García
2024
-
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 63-96
2023
-
Justicia Global y Educación Primaria: El Caso de las Matemáticas, Ciencias y Lenguas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 45-62
-
Los RED en la educación infantil: estudio de caso en la comunidad autónoma de Galicia
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 139-155
2022
-
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design
International Journal of Research and Method in Education, Vol. 45, Núm. 2, pp. 212-224
2021
-
El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
El modelo pedagógico de materiales digitales para educación infantil elaborados por editoriales gallegas
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 59-74
-
Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 1-3
2019
-
Integrar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el projecto educativo de Virxe da Cela
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 181-202
-
La política educativa española y la educación para el desarrollo: Una revisión de las últimas leyes de educación
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 67-81
2018
-
A formación inicial universitaria e as súas contribucións ao encontro entre profesorado e educadoras/es sociais na facultade de Ciencias da Educación da Universidade da Coruña
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 277-292
2017
-
Educación para el Desarrollo en la Educación General: Revisión de la normativa a partir de una experiencia en un centro integrado
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
2016
-
Evaluación del Practicum del Grado de Educación Infantil de la Universidade da Coruña
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
2014
-
La información que reciben los estudiantes sobre el currículo como indicador de la calidad e innovación en la universidad
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
La motivación de los estudiantes para el aprendizaje de la Historia: referentes y resultados
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos (Nau Llibres), pp. 157-176
2013
-
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2012
-
El profesorado de Educación Secundaria y los retos del presente: difuminando fronteras y participando en el mundo
Temas educativos en el punto de mira (Madrid : Wolters Kluwer España, 2012), pp. 301-334
2010
-
Diseño de un instrumento para la evaluación de las competencias relativas al saber ser de los estudiantes en el marco del Plan Docentia
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 609-613
-
El papel de la información universitaria en el proceso de formación de actitudes de los estudiantes hacia la universidad
Revista de educación, Núm. 353, pp. 299-300
-
El tiempo libre o de ocio en la universidad: un perfil de estudiante y una responsabilidad formativa
Innovación educativa, Núm. 20, pp. 183-202
-
Lan cualificación profesional y el desarrollo personal en la universidad
Aprender a emprender a través da educación e a formación: actas XI Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo