Evaluación del Practicum del Grado de Educación Infantil de la Universidade da Coruña

  1. Méndez García, Rosa María 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 251-259

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supuso un replanteamiento, tanto organizativo como curricular, de las materias que conforman los planes de estudios de las titulaciones universitarias y, por lo tanto, también del Practicum del Grado en Educación Infantil. Con este trabajo se pretende compartir las reflexiones que surgen tras cuatro años de experiencia en el desarrollo de este Practicum en la Universidade da Coruña. Muchas de ellas sujetas a variables contextuales y propias de la idiosincrasia del contexto educativo de referencia, y otras que se entienden como comunes y, quizás, compartidas con otras realidades institucionales. Concretamente, se presentará y se analizará la materia a partir de las siguientes dimensiones: el planteamiento curricular de la misma (sentido dentro del plan de estudios, procesos, materiales, evaluación), los destinos de practicum (tipos de centros y destinos geográficos), los agentes implicados en el diseño y desarrollo de la materia, y los resultados de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que la cursan.