María Dorinda
Mato Vázquez
Profesora Contratada Doutora
Publicacións (89) Publicacións de María Dorinda Mato Vázquez
2020
-
Análisis confirmatorio de la estructura factorial de la ansiedad hacia las matemáticas
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 221-237
-
Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 123-136
-
Estructura de un cuestionario para evaluar la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 59-70
-
Influence of musical learning in the acquisition of mathematical skills in primary school
Mathematics, Vol. 8, Núm. 11, pp. 1-13
2019
-
Análisis del uso de la matemagia en aulas de Educación Primaria.
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Efectos de enseñar matemáticas a través de actividades musicales
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 163-184
-
El juego en el aprendizaje matemático
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Fractions and pythagorean tuning-an interdisciplinary study in secondary education
Mathematics, Vol. 7, Núm. 12
-
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 73-84
2018
-
Algunas reflexiones sobre una experiencia en el aula de educación infantil: Matemáticas en la cesta de la compra
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 20, pp. 72-79
-
As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade na aula
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 525-529
-
Beneficios del uso de la magia en el aula de matemáticas
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Catalogación e análise de material multimedia na rede para a atención á diversidade
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 431-434
-
Efectos de la aplicación de prácticas innovadoras en clase de matemáticas
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de educación secundaria obligatoria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 391-413
-
Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes universitarios
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 97, pp. 7-20
-
Learning space and mathematics education
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)
-
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 635-640
-
Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas: Variables predictoras
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 35, pp. 429-451