Publicaciones (89) Publicaciones de María Dorinda Mato Vázquez

2020

  1. Análisis confirmatorio de la estructura factorial de la ansiedad hacia las matemáticas

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 221-237

  2. Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 123-136

  3. Estructura de un cuestionario para evaluar la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 59-70

  4. Influence of musical learning in the acquisition of mathematical skills in primary school

    Mathematics, Vol. 8, Núm. 11, pp. 1-13

2019

  1. Análisis del uso de la matemagia en aulas de Educación Primaria.

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Efectos de enseñar matemáticas a través de actividades musicales

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 163-184

  3. El juego en el aprendizaje matemático

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  4. Fractions and pythagorean tuning-an interdisciplinary study in secondary education

    Mathematics, Vol. 7, Núm. 12

  5. La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria

    Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 73-84

2018

  1. Algunas reflexiones sobre una experiencia en el aula de educación infantil: Matemáticas en la cesta de la compra

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas

    @tic. revista d'innovació educativa, Núm. 20, pp. 72-79

  3. As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade na aula

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 525-529

  4. Beneficios del uso de la magia en el aula de matemáticas

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  5. Catalogación e análise de material multimedia na rede para a atención á diversidade

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 431-434

  6. Efectos de la aplicación de prácticas innovadoras en clase de matemáticas

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  7. Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de educación secundaria obligatoria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 391-413

  8. Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes universitarios

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 97, pp. 7-20

  9. Learning space and mathematics education

    EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)

  10. O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 635-640

  11. Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas: Variables predictoras

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 35, pp. 429-451