María Cristina
Martínez Losada
Profesora Honoraria
María Jesús
Fuentes Silveira
Profesora Asociada
Publicaciones en las que colabora con María Jesús Fuentes Silveira (10)
2019
-
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
2018
-
Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energía
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Comparación entre lo que dice enseñar el profesorado de educación primaria sobre nutrición humana y lo que evalúa
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 762-769
-
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 109-114
-
What evaluates teachers in training and teacher in exercise of primary education about human nutrition?
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
2016
-
Qué aspectos incluyen los maestros en formación sobre la energía en sus propuestas de enseñanza
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 45-54
2014
-
Contenidos y habilidades priorizadas por los maestros en formación al diseñar cuestiones de evaluación sobre alimentación en E. Primaria
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Qué idea de energía activan los maestros en formación y qué idea trasladan a la ciencia escolar
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2009
-
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación?
Revista de educación, Núm. 349, pp. 269-294
2008
-
La presencia de la diversidad en los currículos oficiales. Un estudio comparativo
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008