Publications by the researcher in collaboration with Victoria Franco Taboada (11)

2019

  1. La percepción de estresores académicos según las orientaciones motivacionales a metas en estudiantes universitarios

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 3, pp. 189-200

  2. Sintomatología depresiva y percepción de estresores académicos en estudiantes de Fisioterapia

    European journal of education and psychology, Vol. 12, Núm. 2, pp. 165-174

  3. Perfiles motivacionales a metas y manejo de estrategias de afrontamiento de estrés en estudiantes universitarios

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 235-246

2018

  1. Perfiles de afrontamiento y estrés académico en estudiantes universitarios

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 2, pp. 421-433

  2. Sintomatología depresiva y estrategias de afrontamiento activo en estudiantes de Fisioterapia

    European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 4, Núm. 3, pp. 149-157

2017

  1. ¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios?

    Revista de investigación en educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 109-121

2016

  1. Escala de Estresores Académicos para la evaluación de los estresores académicos en estudiantes universitarios

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 7, Núm. 2, pp. 41-50

1998

  1. Las relaciones entre el lenguaje oral y el escrito

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 16, pp. 37-56

1997

  1. Reflexiones críticas en torno al concepto actual de dificultades de aprendizaje

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 14, pp. 29-52

1996

  1. A necesidade dun modelo de bo docente como criterio de referencia da avaliación da docencia universitaria polos estudiantes

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 10, pp. 29-54

  2. Una revisión de las concepciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 427-434