Ramón
González Cabanach
Profesor Emérito
Victoria
Franco Taboada
Profesora Titular de Escola Universitaria
Publications by the researcher in collaboration with Victoria Franco Taboada (11)
2019
-
La percepción de estresores académicos según las orientaciones motivacionales a metas en estudiantes universitarios
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 3, pp. 189-200
-
Sintomatología depresiva y percepción de estresores académicos en estudiantes de Fisioterapia
European journal of education and psychology, Vol. 12, Núm. 2, pp. 165-174
-
Perfiles motivacionales a metas y manejo de estrategias de afrontamiento de estrés en estudiantes universitarios
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 235-246
2018
-
Perfiles de afrontamiento y estrés académico en estudiantes universitarios
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 2, pp. 421-433
-
Sintomatología depresiva y estrategias de afrontamiento activo en estudiantes de Fisioterapia
European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 4, Núm. 3, pp. 149-157
2017
-
¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios?
Revista de investigación en educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 109-121
2016
-
Escala de Estresores Académicos para la evaluación de los estresores académicos en estudiantes universitarios
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 7, Núm. 2, pp. 41-50
1998
-
Las relaciones entre el lenguaje oral y el escrito
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 16, pp. 37-56
1997
-
Reflexiones críticas en torno al concepto actual de dificultades de aprendizaje
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 14, pp. 29-52
1996
-
A necesidade dun modelo de bo docente como criterio de referencia da avaliación da docencia universitaria polos estudiantes
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 10, pp. 29-54
-
Una revisión de las concepciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 427-434