Publicaciones (48) Publicaciones de María Luísa Gómez Taibo

2022

  1. Documentación de habilidades comunicativas y de lenguaje receptivo en un caso de Síndrome de Rett

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2

  2. Enseñanza de funciones comunicativas orientadas a la interacción social en un caso de síndrome de Rett

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 42, Núm. 4, pp. 186-196

2020

  1. A Follow-Up Study of Cognitive Development in Low Risk Preterm Children

    International journal of environmental research and public health, Vol. 17, Núm. 7

  2. El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 19-34

2018

  1. La intervención de la comunicación aumentativa y alternativa en el traumatismo craneoencefálico

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 8, Núm. 1, pp. 43-62

2017

  1. Actividades curriculares en necesidades educativas especiales de sujetos disléxicos

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 68-73

  2. An explanatory model of maths achievement: perceived parental involvement and academic motivation

    Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 184-190

  3. Estrategia de matrices y jerarquía creciente de incitaciones para expresar relaciones semánticas combinando símbolos en la discapacidad intelectual

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 37, Núm. 2, pp. 75-85

  4. Teaching adults with intellectual disability to combine symbols in a reading context

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 1-5

2015

  1. Estrategias visuales para el manejo autónomo de TIC en discapacidad intelectual severa

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 33-37

  2. Los fonemas, las sílabas y los morfemas como unidades de procesamiento ortográfico en el proceso lector de alumnos de Educación Infantil

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 23-28

2014

  1. Conversations about self-identity in Alzheimer disease: augmentative and alternative Communication memory books as an aid

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 34, Núm. 2, pp. 60-67

  2. Language development of low risk preterm infants up to the age of 30months

    Early Human Development, Vol. 90, Núm. 10, pp. 649-656

2011

  1. Desarrollo lingüístico y comunitario temprano de niños prematuros

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 148-159