María Luísa
Gómez Taibo
Profesora Contratada Doutora
Publicaciones (49) Publicaciones de María Luísa Gómez Taibo
2023
-
Registro observacional de la comunicación aumentativa y alternativa: un instrumento para evaluar necesidades complejas de comunicación
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
2022
-
Documentación de habilidades comunicativas y de lenguaje receptivo en un caso de Síndrome de Rett
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2
-
Enseñanza de funciones comunicativas orientadas a la interacción social en un caso de síndrome de Rett
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 42, Núm. 4, pp. 186-196
2020
-
A Follow-Up Study of Cognitive Development in Low Risk Preterm Children
International journal of environmental research and public health, Vol. 17, Núm. 7
-
El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 19-34
2018
-
La intervención de la comunicación aumentativa y alternativa en el traumatismo craneoencefálico
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 8, Núm. 1, pp. 43-62
2017
-
Actividades curriculares en necesidades educativas especiales de sujetos disléxicos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 68-73
-
An explanatory model of maths achievement: perceived parental involvement and academic motivation
Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 184-190
-
Estrategia de matrices y jerarquía creciente de incitaciones para expresar relaciones semánticas combinando símbolos en la discapacidad intelectual
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 37, Núm. 2, pp. 75-85
-
Teaching adults with intellectual disability to combine symbols in a reading context
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 1-5
2016
-
Does temperament influence language development? Evidence from preterm and full-term children
Infant Behavior and Development, Vol. 42, pp. 11-21
-
Una revisión sobre la aplicación de estrategias para augmentar el input de la comunicación aumentativa y alternativa asistida en personas con trastornos del desarrollo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 36, Núm. 1, pp. 23-35
2015
-
Estrategias visuales para el manejo autónomo de TIC en discapacidad intelectual severa
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 33-37
-
Los fonemas, las sílabas y los morfemas como unidades de procesamiento ortográfico en el proceso lector de alumnos de Educación Infantil
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 9, pp. 23-28
2014
-
Conversations about self-identity in Alzheimer disease: augmentative and alternative Communication memory books as an aid
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 34, Núm. 2, pp. 60-67
-
Language development of low risk preterm infants up to the age of 30months
Early Human Development, Vol. 90, Núm. 10, pp. 649-656
2013
-
Determinants of early language and communication in preterm and full term infants: A comparative study
Enfance, Vol. 2013, Núm. 1, pp. 59-76
-
Neurobehavioral development of preterm and full term children: Biomedical and environmental influences
Early Human Development, Vol. 89, Núm. 6, pp. 401-409
2011
-
Desarrollo lingüístico y comunitario temprano de niños prematuros
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 148-159