Roberto
García Morís
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (61) Publicaciones de Roberto García Morís
2024
-
Discurso político y concepciones docentes sobre las finalidades educativas de la historia
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 89-96
-
Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 550-561
-
Evolución de la población en el noroccidente asturiano entre 1700 y 1820: la Comarca Oscos-Eo
Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 24, Núm. 2, pp. 1289-1321
2023
-
El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308
-
The Role of Intangible Heritage in Critical Citizenship Education: An Action Research Case Study with Student Primary Education Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado
Maskana, Vol. 14, Núm. 2, pp. 9-17
-
¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1029-1037
2022
-
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Núm. 15
-
Narrativas para trabajar la historia en Educación Primaria. El pensamiento histórico del profesorado en formación
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294
-
Trainee Teachers’ Perceptions of Socio-Environmental Problems for Curriculum Development
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 10
2021
-
Abordar o despoboamento na Xeografía escolar desde unha perspectiva actual, crítica e contextualizada en Galicia
Poboación e territorios rurais: estudios en homenaxe a Julio Hernández Borge e José M. López Andión (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 391-405
-
Josep Fontana: El libro Enseñar historia con una Guerra Civil por medio y la formación del profesorado
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 331-339
-
Our space at the heart of the smallpox vaccine expedition: A service-learning project for social studies and citizenship education in Galicia (Spain)
Journal of Social Science Education, Vol. 20, Núm. 4, pp. 147-177
-
Perceptions of heritage among students of early childhood and primary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19
-
Reseña del libro: Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro: ISBN: 9798712783144
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 159-162
-
Students’ social representations of forced migration as a relevant social problem and its curricular inclusion at the end of primary school
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 11
2020
-
Recursos literarios para niños y niñas sobre el patrimonio arqueológico cordobés
Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro (Comares), pp. 37-52
2019
-
El trabajo rural femenino según el alumnado de Educación Secundaria. Un análisis de literacidad visual histórica
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2173-2185