Publicaciones (59) Publicaciones de Roberto García Morís

2024

  1. Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Ediciones Octaedro), pp. 550-561

2022

  1. Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales

    Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Núm. 15

  3. Narrativas para trabajar la historia en Educación Primaria. El pensamiento histórico del profesorado en formación

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  4. Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294

  5. Trainee Teachers’ Perceptions of Socio-Environmental Problems for Curriculum Development

    Social Sciences, Vol. 11, Núm. 10

2021

  1. Abordar o despoboamento na Xeografía escolar desde unha perspectiva actual, crítica e contextualizada en Galicia

    Poboación e territorios rurais: estudios en homenaxe a Julio Hernández Borge e José M. López Andión (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 391-405

  2. Josep Fontana: El libro Enseñar historia con una Guerra Civil por medio y la formación del profesorado

    El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 331-339

  3. Our space at the heart of the smallpox vaccine expedition: A service-learning project for social studies and citizenship education in Galicia (Spain)

    Journal of Social Science Education, Vol. 20, Núm. 4, pp. 147-177

  4. Perceptions of heritage among students of early childhood and primary education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19

  5. Reseña del libro: Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro: ISBN: 9798712783144

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 159-162

  6. Students’ social representations of forced migration as a relevant social problem and its curricular inclusion at the end of primary school

    Social Sciences, Vol. 10, Núm. 11

2020

  1. Recursos literarios para niños y niñas sobre el patrimonio arqueológico cordobés

    Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro (Comares), pp. 37-52

2019

  1. El trabajo rural femenino según el alumnado de Educación Secundaria. Un análisis de literacidad visual histórica

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2173-2185

  2. Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Núm. 3, pp. 55-63

  3. La Enseñanza del Pasado. Educación frente adoctrinamiento

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 11-16