Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales
- García-Morís, Roberto
- Oller, Montserrat
ISSN: 2027-1182
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Dossier Migration, a global social phenomenon with situational and contextual educational implications. Guest editor: Patricia Baquero Torres (Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, Alemania)
Número: 15
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación
Resumen
Esta investigación analiza las representaciones sociales del alumnado de secundaria sobre las migraciones forzosas. El estudio se llevó a cabo a través de un cuestionario, con dos grupos de estudiantes que seguían una materia con metodología tradicional y enfoque positivista. Se exploraron sus representaciones sociales sobre la migración forzosa como un problema social relevante y sus opiniones respecto a incorporar estas temáticas como estructurantes de la materia de Ciencias Sociales. Los resultados muestran un alumnado favorable a incorporar dichas temáticas, que consideran útiles, a la vez que se detectan representaciones sociales positivas hacia las personas migrantes.