María Jesús
Fuentes Silveira
Profesora Asociada
Juan Carlos
Rivadulla López
Profesor Contratado Doutor
Publications by the researcher in collaboration with Juan Carlos Rivadulla López (28)
2024
-
Los cambios físicos y químicos y sus posibilidades educativas según los futuros maestros de Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
El desarrollo de habilidades asociadas a la competencia científica en Educación Primaria según los maestros en formación
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 1011-1020
2022
-
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 261-271
-
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 1-16
2021
-
La adaptación de los animales a un medio hostil. Una actividad en el confinamiento
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3106
-
La competencia científica en actividades de repositorios digitales sobre los seres vivos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Objetivos y contenidos de las ciencias en infantil según los docentes en formación
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
¿Cómo enseñar ciencia en tiempos de pandemia a los/as futuros/as maestros/as de Educación Infantil?
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente
-
¿Cómo se relacionan los animales con el medio? Experiencia en 4º de Primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
Cómo enseñan las Ciencias de la naturaleza los maestros de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 550-556
-
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-78
-
Los microorganismos en nuestra boca, ¿están vivos?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 11-17
2019
-
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
2018
-
Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energía
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
La concepción de la biodiversidad
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 94, pp. 20-25
-
¿Qué entienden los estudiantes de 4ºESO por diversidad?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Adaptación al medio y diversidad
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 88, pp. 21-26
-
Comparación entre lo que dice enseñar el profesorado de educación primaria sobre nutrición humana y lo que evalúa
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 762-769
-
La evaluación de la alimentación humana según maestros en formación de España/Portugal
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 180-185