Publications (21) Victoria Franco Taboada publications

2021

  1. El espacio que me habita

    Manuel Franco Taboada: la honestidad como modo de construir (Universidade da Coruña), pp. 78-83

2020

  1. Estilo de vida de praticantes de corrida de rua

    Revista Brasileira de Nutriçao Esportiva, Vol. 14, Núm. 88, pp. 465-470

2019

  1. La percepción de estresores académicos según las orientaciones motivacionales a metas en estudiantes universitarios

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 3, pp. 189-200

  2. Sintomatología depresiva y percepción de estresores académicos en estudiantes de Fisioterapia

    European journal of education and psychology, Vol. 12, Núm. 2, pp. 165-174

  3. Perfiles motivacionales a metas y manejo de estrategias de afrontamiento de estrés en estudiantes universitarios

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 235-246

2018

  1. Perfiles de afrontamiento y estrés académico en estudiantes universitarios

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 2, pp. 421-433

  2. Sintomatología depresiva y estrategias de afrontamiento activo en estudiantes de Fisioterapia

    European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 4, Núm. 3, pp. 149-157

2017

  1. ¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios?

    Revista de investigación en educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 109-121

2016

  1. Escala de Estresores Académicos para la evaluación de los estresores académicos en estudiantes universitarios

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 7, Núm. 2, pp. 41-50

1999

  1. Enseñando comunicación aumentativa a Carlos

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  2. Evaluación y mejora de la comprensión oral en alumnos de 1º y 2º curso de Educación Primaria

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. Valorando la comprensión visual: ¿Es útil su entrenamiento?

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1998

  1. Características diferenciales de la comunicación y el lenguaje en los deficientes mentales

    Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 215-225

  2. El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa

    Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (Servizo de Publicacións), pp. 91-118

  3. Inteligencia, aptitudes y aprendizaje escolar

    Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (Servizo de Publicacións), pp. 249-278

  4. La deficiencia mental

    Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 203-214

  5. Las relaciones entre el lenguaje oral y el escrito

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 16, pp. 37-56

  6. Necesidades educativas especiales de los deficientes mentales

    Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 226-232

1997

  1. Reflexiones críticas en torno al concepto actual de dificultades de aprendizaje

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 14, pp. 29-52