María Josefa
Formoso Barro
Profesora Titular de Universidade
Publicacións (45) Publicacións de María Josefa Formoso Barro
2024
-
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 1, pp. 171-188
-
Game Show un clásico entre la tradición y la innovación
Aprendizaje en las aulas universitarias: Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales (Tirant lo Blanch Colombia), pp. 249-264
2023
-
Evolución de las características de las series españolas en los dispositivos móviles
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
La docencia práctica universitaria condicionada por la Covid-19: realización de un programa de televisión
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 207-227
2022
-
Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica
Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 423-434
-
La televisión en internet y sus contenidos narrativos de ficción
Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 165-172
-
La élite de las OTT: La medición de audiencias bajo demanda del público joven
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 294-323
-
Transformación de los sistemas de producción audiovisual tras la pandemia. Estudio del caso de España en el contexto europeo
Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 3
-
Transformación del sector audiovisual en Europa tras la pandemia
Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)
2020
-
Historicidad en los contenidos narrativos de cine y televisión en internet analizada desde la predicción y prescripción
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Las mujeres en la producción cinematográfica española
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
2019
-
Análisis de la ficción original de las plataformas OTT. Diseños y su consumo desde las Ciencias de Diseño
La comunicación como relato (Pirámide), pp. 141-150
-
Aplicaciones móviles y televisión
Comunicación móvil (UOC), pp. 179-197
-
Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas
Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis (Labcom - Laboratório de Comunicação e Conteúdos Online), pp. 217-235
-
Los formatos de ficción en la televisión por Internet. Comparativa desde las ciencias de la comunicación como ciencias aplicadas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 916-936
2018
-
Análisis de la complejidad en la televisión por Internet en España y Portugal desde la perspectiva de los diseños de sus contenidos
Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas: [recurso electrónico] (Gedisa), pp. 141-152
-
Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en canales generalistas
Nuevas realidades en la comunicación audiovisual (Tecnos), pp. 181-193
-
Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17, pp. 75-90
-
Comparativa entre formatos de emisión de la televisión en internet en España y Portugal desde las ciencias de la comunicación como ciencias aplicadas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia