Publicaciones (45) Publicaciones de María Josefa Formoso Barro

2024

  1. Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España

    Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 1, pp. 171-188

  2. Game Show un clásico entre la tradición y la innovación

    Aprendizaje en las aulas universitarias: Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales (Tirant lo Blanch Colombia), pp. 249-264

2023

  1. Evolución de las características de las series españolas en los dispositivos móviles

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  2. La docencia práctica universitaria condicionada por la Covid-19: realización de un programa de televisión

    Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 207-227

2022

  1. Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica

    Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 423-434

  2. La televisión en internet y sus contenidos narrativos de ficción

    Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 165-172

  3. La élite de las OTT: La medición de audiencias bajo demanda del público joven

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 294-323

  4. Transformación de los sistemas de producción audiovisual tras la pandemia. Estudio del caso de España en el contexto europeo

    Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 3

  5. Transformación del sector audiovisual en Europa tras la pandemia

    Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)

2020

  1. Historicidad en los contenidos narrativos de cine y televisión en internet analizada desde la predicción y prescripción

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Las mujeres en la producción cinematográfica española

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

2019

  1. Análisis de la ficción original de las plataformas OTT. Diseños y su consumo desde las Ciencias de Diseño

    La comunicación como relato (Pirámide), pp. 141-150

  2. Aplicaciones móviles y televisión

    Comunicación móvil (UOC), pp. 179-197

  3. Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

    Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis (Labcom - Laboratório de Comunicação e Conteúdos Online), pp. 217-235

  4. Los formatos de ficción en la televisión por Internet. Comparativa desde las ciencias de la comunicación como ciencias aplicadas

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  5. Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 916-936

2018

  1. Análisis de la complejidad en la televisión por Internet en España y Portugal desde la perspectiva de los diseños de sus contenidos

    Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas: [recurso electrónico] (Gedisa), pp. 141-152

  2. Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en canales generalistas

    Nuevas realidades en la comunicación audiovisual (Tecnos), pp. 181-193

  3. Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17, pp. 75-90

  4. Comparativa entre formatos de emisión de la televisión en internet en España y Portugal desde las ciencias de la comunicación como ciencias aplicadas

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia