Publicaciones (44) Publicaciones de Patricia Comesaña Comesaña

2024

  1. Celebridades como embajadoras del cine de animación: estrategias de marketing cinematográfico

    Economía, Derecho y Empresa ante una nueva era: digitalización, IA y competitividad en un entorno global (Dykinson), pp. 405-430

  2. El potencial creativo del cine de animación

    La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 1004-1022

2022

  1. (Re)construcción de los arquetipos femeninos en el cine de dibujos animados de la era digital: análisis de la producción de animación en España (2000-2020)

    Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 757-773

  2. Análisis de la figura femenina en el cine de animación digital español del S.XXI

    Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet

  3. Aproximación del alumnado universitario a la investigación científica.: Aprendizaje práctico en el ámbito de la publicidad y los influencers

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  4. El uso de los dibujos animados como recurso educativo, propuesta didáctica para contrarrestar la infrarrepresentación de personajes femeninos en el cine infantil

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  5. Femcreativas S. XXI: el talento de la mujer en la publicidad que sí da la talla

    COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, Núm. 125

  6. Integración de las redes sociales como recurso didáctico en el entorno universitario

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  7. La figura femenina en el cine de animación. Educar en igualdad de género

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 1290-1304

  8. La industria española de cine de animación en tiempos de crisis de coronavirus

    Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual (Fragua), pp. 394-419

  9. Las redes sociales como herramienta pedagógica en la formación superior: proyecto de innovación e investigación en los grados de comunicación

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 631-648

  10. Publicidad e influencers. Formación en comunicación científica de los estudiantes universitarios

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 17-32

  11. Publicidad y estereotipos de género en el siglo XXI. El caso de la marca AXE

    Ambitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades, Núm. 47, pp. 81-96

  12. Technocreativity, Social Networks and Entrepreneurship: Diagnostics of Skills in University Students

    International Journal of Emerging Technologies in Learning, Vol. 17, Núm. 5, pp. 180-195

  13. Violencia de género durante el Covid-19 en Iberoamérica: Campañas publicitarias en redes sociales

    Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet

  14. Violencia de género en Iberoamérica durante la crisis de la Covid-19: campañas en RR.SS. impulsadas por organismos gubernamentales internacionales

    Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 891-913

  15. Violencia de género en período de pandemia de coronavirus en los países del G-20: Campañas publicitarias en redes sociales

    Historia y comunicación social, Vol. 27, Núm. 2, pp. 389-400

2021

  1. "Kid influencers" y redes sociales: estrategias de "product placemnt" en el perfil de Instagram de Arantxa Parreño

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 593-614

  2. Estrategias de emplazamiento publicitario en la relación literatura y cine. El caso de 50 sombras de Grey

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. Flujo de consumo en productos de animación: Estrategias Blended Marketing

    Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 95-108