Rocío
Chao Fernández
Profesora Titular de Universidad
María Dorinda
Mato Vázquez
Profesora Contratada Doutora
Publicaciones en las que colabora con María Dorinda Mato Vázquez (33)
2020
-
Análisis confirmatorio de la estructura factorial de la ansiedad hacia las matemáticas
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 221-237
-
Influence of musical learning in the acquisition of mathematical skills in primary school
Mathematics, Vol. 8, Núm. 11, pp. 1-13
2019
-
Efectos de enseñar matemáticas a través de actividades musicales
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 163-184
-
Fractions and pythagorean tuning-an interdisciplinary study in secondary education
Mathematics, Vol. 7, Núm. 12
2017
-
La evaluación inicial de música y matemáticas en futuros maestros de educación infantil
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
O piano matemático
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 1-5
-
Prácticas innovadoras para favorecer la interdisciplinariedad en infantil: aprendizaje de música y matemáticas mediante PDI
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Deseño e implementación dun proxecto sobre as mulleres nas artes e nas ciencias cunha metodoloxía virtual
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
ICT as an interdisciplinary learning platform of Mathematics, Music and Arts in Secondary Education
ACM International Conference Proceeding Series
-
Investigación sobre la globalización y el tratamiento interdisciplinar en el aula de infantil
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La escuela infantil del siglo XXI: ¿Interdisciplinariedad en el aula?
Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 685-702
2015
-
Actividades interdisciplinares de matemáticas y música para educación infantil
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 32-36
-
Análisis de las diferencias de rendimiento del alumnado de centros urbanos y no urbanos a partir de los resultados de los premios extraordinarios de educación secundaria obligatoria
Revista Electrónica Educare, Vol. 19, Núm. 3
-
Análisis estadístico de los resultados de las pruebas de rendimiento académico del alumnado de la ESO, participante en los premios extraordinarios
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 26, Núm. 1, pp. 25-43
-
Beneficios de la música en conductas disruptivas en la adolescencia
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 15, Núm. 3
-
Concepciones del alumnado de Grado de Educación Infantil sobre las matemáticas
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 27-31
-
La flexibilidad para desarrollar confianza, mejorar las actitudes y prevenir la ansiedad hacia las matemáticas
FECIES 2015
-
O legado das mulleres na antigüidade clásica
Criterios, res publica fulget: revista de pensamiento político y social, Núm. 13, pp. 146-160
-
Panorámica del nacionalismo musical en la Galicia del s. XIX: recopilación y difusión
Criterios, res publica fulget: revista de pensamiento político y social, Núm. 13, pp. 161-174
-
¿Se trabajan de forma interdisciplinar música y matemáticas en educación infantil?
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 41, Núm. 4