Concepciones del alumnado de Grado de Educación Infantil sobre las matemáticas

  1. Mª Dorinda Mato 1
  2. Rocío Chao 1
  3. Miriam Carretero
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS

Número: 6

Páginas: 27-31

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.06.122 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente trabajo tiene como propósito investigar las concepciones sobre las Matemáticas de los alumnos de Grado de Educación Infantil. Se aplica un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas a una muestra de 138 alumnos de la materia “Educación Matemática”. Los resultados muestran que la generalidad de los alumnos son mujeres, de edades entre 19 y 21 años, acceden al Grado tras la realización previa de los estudios de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, tienen recuerdos negativos de sus profesores en años anteriores y le conceden importancia a la asignatura en el Grado.

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