Vicente
Castro Alonso
Profesor Substituto
Publicacións (20) Publicacións de Vicente Castro Alonso
2024
-
Autistic Spectrum Disorder in Early Childhood Education: Teachers' realities and the impact of music therapy on the school approach
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
2023
-
Creatividad y metodologías activas: Retos en la enseñanza musical
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Música y creatividad en la educación generalista. Recuerdos del profesorado en formación
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)
-
Significados de la práctica instrumental para el profesorado de música de Educación Primaria. Estudio de casos en Vilagarcía de Arousa
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)
2022
-
Creación musical y educación secundaria: Evaluación del currículum de la comunidad autónoma de Galicia
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Didáctica de la expresión musical. Grado en Educación Infantil
Servizo de Publicacións
-
El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: La creación musical desde una aproximación basada en competencias
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 2
-
Enseñanza musical y TIC: competencia digital docente en la Educación Primaria
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 151-162
-
La creación musical a través del tiempo: Revisión curricular en la educación secundaria obligatoria
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 36
-
Perfil profesional del profesorado de música en Galicia: Estado de la creación musical en la enseñanza secundaria
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
2021
-
Competencia digital en docentes de educación musical en la etapa de educación primaria
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
-
El desarrollo de actitudes interculturales a través de la creación musical: Una experiencia inclusiva desde el gamelán indonesio
Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes (Tirant Humanidades), pp. 159-175
-
El potencial educativo de la musique concrète:: Una experiencia significativa de creación musical mediante las tic
Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes (Tirant Humanidades), pp. 61-76
-
Naipes, dados, monedas y una botella: el azar como estímulo creativo en el aula de música
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
-
Siguiendo las “reglas del juego”: la aleatoriedad e indeterminación como casilla de salida de la composición en el aula
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 8, pp. 1-20
-
Valores cohesivos de la creación musical en el aula. Estudio intercultural a través del gamelán indonesio
Artseduca, Núm. 29, pp. 181-194
2020
-
Los contenidos de creación musical como recurso hacia la interculturalidad
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Los contenidos de creación musical en el aula de secundaria: Una experiencia cooperativa basada en la interculturalidad
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 43-55
-
Tras la estela pedagógica de Schönberg: el dodecafonismo como medio de composición musical en el aula de Secundaria
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 7, pp. 29-48
2019
-
Metodologías activas en el aula de secundaria: la creación musical como recurso hacia la creatividad
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 179-191