Competencia digital en docentes de educación musical en la etapa de educación primaria

  1. Aurelio Chao-Fernández 1
  2. Vicente Castro-Alonso 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
  1. Rocío Chao Fernández (ed. lit.)
  2. Francisco César Rosa Napal (ed. lit.)
  3. Aurelio Chao Fernández (ed. lit.)
  4. Carol Gillanders (ed. lit.)
  5. Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.)

Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña

ISBN: 978-84-9749-805-0

Año de publicación: 2021

Páginas: 219-223

Congreso: Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (3. 2021. A Coruña)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta investigación surge debido a la inquietud provocada en el tercer trimestre del curso escolar 2019/20 cuando, debido al confinamiento sufrido por la sociedad española, el sistema educativo se vio afectado, al pasar toda la docencia a modalidad virtual. Ante este hecho se consideró oportuno averiguar si los docentes disponen de una formación adecuada para el manejo de las TIC, concretamente en la especialidad de música, y si disponen de los medios adecuados para su uso. Para ello se ha aplicado un cuestionado a 115 docentes de música de Educación Primaria de Galicia. Los resultados concluyen una falta de formación en el uso de las TIC de este colectivo, a pesar de que lo consideran necesario