Competencia digital en docentes de educación musical en la etapa de educación primaria
-
1
Universidade da Coruña
info
- Rocío Chao Fernández (ed. lit.)
- Francisco César Rosa Napal (ed. lit.)
- Aurelio Chao Fernández (ed. lit.)
- Carol Gillanders (ed. lit.)
- Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.)
Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña
ISBN: 978-84-9749-805-0
Año de publicación: 2021
Páginas: 219-223
Congreso: Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (3. 2021. A Coruña)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta investigación surge debido a la inquietud provocada en el tercer trimestre del curso escolar 2019/20 cuando, debido al confinamiento sufrido por la sociedad española, el sistema educativo se vio afectado, al pasar toda la docencia a modalidad virtual. Ante este hecho se consideró oportuno averiguar si los docentes disponen de una formación adecuada para el manejo de las TIC, concretamente en la especialidad de música, y si disponen de los medios adecuados para su uso. Para ello se ha aplicado un cuestionado a 115 docentes de música de Educación Primaria de Galicia. Los resultados concluyen una falta de formación en el uso de las TIC de este colectivo, a pesar de que lo consideran necesario