Publications (37) Patricia Carballal Miñán publications

2022

  1. "Agravante" de Emilia Pardo Bazán: la subversión del discurso de la misoginia y la denuncia de la violencia de género a través del cuento tradicional

    De cuento en cuento: mujeres y relatos de largo recorrido (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 145-158

  2. Itinerarios lectores: una propuesta de mediación literaria para la formación del profesorado

    Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura (Dykinson), pp. 37-46

  3. Proyecto Frederick: una propuestade Aprendizaje-Servicio sobre el cancioneroinfantil tradicional para tiemposde confinamiento

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury

  4. The Basil Maiden: tensiones entre oralidad y literatura infantil

    Boletín de Literatura Oral, Núm. 12, pp. 182-199

2019

  1. El diálogo como herramienta y objetivo de la educación para el dessarrollo: Una experiencia desde la educación infantil

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 203-216

  2. Habitando historias: 10 experiencias arredor do libro e da lectura

    Editorial Servet

  3. Palabras para mirar(se)

    O teu, o meu ...: [libro da exposición] (Servizo de Publicacións), pp. 18-22

  4. Relectura de La muerte de La Quimera. Tragicomedia en dos actos, para marionetas. Emilia Pardo Bazán, el teatro de marionetas y el «teatro de ensueño»

    Revista de literatura: España, Tomo 81, Núm. 161, pp. 77-97

2018

  1. De la memoria popular a las aulas: Un proyecto para la formación lingüística y literaria del profesorado de educación infantil y primaria

    Innovación educativa, Núm. 28, pp. 153-169

  2. Emilia Pardón Bazán e o Mariscal Pardo de Cela: un drama que contesta ao mito rexionalista

    Estudos literarios e campo cultural galego: En honra do profesor Antón Figueroa (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 65-78

  3. María Victoria Moreno ou a deconstrución da masculinidade hexemónica desde as marxes

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 22, pp. 189-206

  4. Protagonismo do alumnado e relevancia social: unha experiencia de aprendizaxe baseada en proxectos

    Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente

  5. Un afrancesado antepasado de Doña Emilia: don Pedro Bazán de Mendoza

    La Tribuna: cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, Núm. 13

  6. “Da narrativa de tradición oral das Aulas”: Una propuesta educativa intergeneracional revitalizar el Gallego, mejorar la competencia comunicativa del profesorado y valorar la literatura de tradición oral

    Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, Núm. 41, pp. 157-177

2017

  1. "Reflexos / reflexión en verso": Un proxecto de intervención artístico-poética no campus

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 4, pp. 124-128

2016

  1. Del cuento misógino a la canción subversiva: lenguaje y poder en las nanas de amante

    II Jornadas Filológicas Internacionales-UR. La lengua y la literatura en femenino: Libro de resúmenes

  2. Nuevos documentos relativos al asesinato de la abuela materna de doña Emilia Pardo Bazán

    La Tribuna: cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, Núm. 11, pp. 127-136