Proyecto Frederickuna propuestade Aprendizaje-Servicio sobre el cancioneroinfantil tradicional para tiemposde confinamiento

  1. Patricia Carballal Miñán 1
  1. 1 Universidade da Coruña (España)
Libro:
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury
  1. Estíbaliz Barriga Galeano (coord.)
  2. Sergio Suárez Ramírez (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-9127-125-3

Año de publicación: 2022

Páginas: 241-253

Congreso: Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras (3. 2020. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El 14 de marzo de 2020 y tras varias jornadas de preocupantes datos en elsistema sanitario, el gobierno del Estado Español publicó el Real Decreto463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para lagestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Conél, se limitó la libre movilidad, se confinó a la población y la actividad sevio reducida a los servicios básicos. Además, el artículo 9, dedicado a las«Medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación» comunicaba:«[s]e suspende la actividad educativa presencial en todos los centrosy etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en elartículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida laenseñanza universitaria, así como cualesquiera otras actividades educativaso de formación impartidas en otros centros públicos o privado». Seguidamente,resolvía que «[d]urante el período de suspensión se mantendránlas actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online,siempre que resulte posible».