María Eugenia
Conde Noguerol
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (25) Publicaciones de María Eugenia Conde Noguerol
2023
-
Corpus linguistics for the description of the language in use. The construction poner(se) + adjective in SFL learners
Calidoscopio, Vol. 21, Núm. 3, pp. 418-438
-
Diacronía de las construcciones de confiar con completiva
Lexicografía del español: intercomunicación y diálogos (Peter Lang), pp. 55-70
-
Diacronía de las construcciones de confiar con completiva
Lexicografía del español: intercomunicación y diálogos (Peter Lang), pp. 55-70
-
Un acercamiento al tratamiento gramatical de los verbos de cambio en los manuales y gramáticas de ELE
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 40, pp. 359-377
2022
-
Análisis contrastivo de "ponerse" y "quedarse": un enfoque práctico para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 174-197
-
El papel de las humanidades digitales en la enseñanza media de lengua castellana y literatura. Un análisis crítico
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 58-73
-
La representación cultural como factor motivacional en el aprendizaje de español como lengua extranjera
Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad (Dykinson), pp. 194-204
-
Rojo, Guillermo (2021): Introducción a la lingüística de corpus. Londres: Routledge. 380 páginas
res.
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 38, pp. 339-341
2018
-
Contribución al estudio léxico-semántico del verbo ponerse
Pragmalinguistica, Núm. 26, pp. 33-53
-
El uso del traductor Google Translate en una clase de Español para Extranjeros
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
-
La expresión del cambio de estado: delimitación léxico-semántica del verbo "hacer" en la construcción "hacerse" + adjetivo/sustantivo con sujetos animados
Anuario de Letras. Lingüística y Filología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 5-34
-
Los traductores automáticos en línea como recurso metodológico en el aula de Español como lengua Extranjera
Transforming education for a changing world (Adaya Press), pp. 304-312
2016
-
Hacia una caracterización semántica del verbo "caler"
Sintagma: Revista de lingüística, Vol. 28, pp. 93-106
2015
-
Aproximación al tratamiento lexicográfico de los verbos de cambio en tres diccionarios generales del español
Anuario de Letras. Lingüística y Filología, Vol. 3, Núm. 2, pp. 5-24
-
La estructura argumental de los verbos de cambio de estado para su tratamiento léxicográfico
Lexicografía de las lenguas románicas (Walter Mouton de Gruyter), pp. 111-123
-
The argument structure of change-of-state verbs for lexicographical treatment
LEXICOGRAFIA DE LAS LENGUAS ROMANICAS, VOL II: APROXIMACIONES A LA LEXICOGRAFIA MODERNA Y CONTRASTIVA (WALTER DE GRUYTER GMBH), pp. 111-123
2010
-
La descripción lexicográfica de verbos en el Diccionario �Coruña� de la lengua española actual (DCLEA)
XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero
-
Separación de acepciones en el diccionario "Coruña" de la lengua española actual: el verbo formar
La lexicografía en su dimensión teórica (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 141-166
2009
-
Josefina Prado Aragonés (2009) : El diccionario y su uso en el aula. Estrategias y actividades 1 y 2.
res.
Revista de lexicografía, Núm. 15, pp. 153-154
2008
-
Aproximaciones sintácticas en torno al verbo caler
Res Diachronicae, Núm. 6, pp. 4-21