GIPDAE
Grupo de investigación en psicología del desarrollo y del aprendizaje escolar
Tesis dirigidas (23) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2024
-
Un análisis estructural sobre las relaciones entre conciencia fonológica, lectura y funcionamiento ejecutivo en Educación Infantil
Pereira-López, Laura
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano -
Desarrollo de la Prueba Auditiva de Habla en Ruido en Español (PAHRE): Validación y datos normativos para población con pérdida auditiva
Rodríguez Ferreiro, Marlene
Dirigida por Montserrat Durán Bouza -
Indicadores de la conducta adaptativa en niños con TEA
García García, Isabel
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano
2023
-
Diagnóstico de la creación musical en el aula de educación secundaria: percepción técnica y planteamiento pedagógico del profesorado en la Comunidad Autónoma de Galicia
Castro Alonso, Vicente
Dirigida por Rocío Chao Fernández y Manuel Peralbo Uzquiano
2021
-
Abuso de alcohol y deterioro cognitivo: diagnóstico y rehabilitación
Lage-Muiño, Manuel-Arturo
Dirigida por Alicia Gloria Risso Migues -
Elaboración de un instrumento para la evaluación de la pragmática en niños y niñas menores de cuatro años
Botana Lois, Iria
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano -
Desarrollo del género gramatical en el Trastorno Evolutivo del Lenguaje
Ogneva, Anastasiia
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano
2020
-
Cisgenerismo, homofobia y transfobia: la escuela como espacio de reproducción de discursos discriminatorios
Amigo Ventureira, Ana M.
Dirigida por Montserrat Durán Bouza y Renée DePalma Ungaro
2019
-
Intervención conductural en la vejiga hiperactiva y su impacto en la calidad de vida
Muñoz Galán, Natalia
Dirigida por María Pilar García De La Torre y Manuel Peralbo Uzquiano -
Psychological resilience and its relationship with satisfaction of basic psychological needs and exposure to traumatic events among the palestinian basic school students in west-bank
Abualkibash, Shadi Khalil
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano y Manuel García Fernández -
Programa de intervención virtual para mejorar los procesos cognitivos en educación infantil
Fernández Abella, Raquel
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano
2018
-
Evaluación de un programa multimedia de aprendizaje de habilidades de comunicación empáticas en una muestra de profesionales de la salud
Bermúdez Míguez, Sabela
Dirigida por Montserrat Durán Bouza -
Esquizofrenia: subtipo disociativo. Identificación y caracterización
Justo Alonso, Ania
Dirigida por Alicia Gloria Risso Migues
2015
-
Del reconocimiento de sí mismo al reconocimiento del otro en niños con TEA: un programa tecnológico de intervención
Mata Ares, Berta
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano -
Variables motivacionais, autoeficacia e enfoques de aprendizaxe en relación co rendemento académico do alumnado de bacharelato
Ramudo Andión, Indalecio
Dirigida por Juan Carlos Brenlla Blanco -
Evolución asistencial de las drogodependencias en Galicia (1995-2013)
Cancelo Martínez, Jesús
Dirigida por Alicia Gloria Risso Migues
2012
-
Valoración de los efectos de la terapia ocupacional sobre algunos trastornos neurológicos: un estudio a través del Lotca y del Barthel
Ávila Álvarez, Adriana
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano y Montserrat Durán Bouza -
Relaciones entre tipos sociométricos, variables cognitivo-motivacionales, sociales y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria obligatoria
APARISI SIERRA, DAVID
Dirigida por Manuel García Fernández
2011
-
Relación entre a valoración temperá das funcións executivas no ámbito escolar e o desenvolvemento de síntomas e impacto asociados ao TDAH
Veleiro Vidal, Alberto
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano
2010
-
Validación psicométrica del cuestionario de ansiedad escolar: estudio con una muestra de estudiantes españoles de educación secundaria
Martínez Monteagudo, María del Carmen
Dirigida por Manuel García Fernández -
Variables de personalidad, cognitivo-motivacionales y sociales relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria obligatoria con ansiedad social
DELGADO DOMENECH, BEATRIZ
Dirigida por Manuel García Fernández
2006
-
Los métodos de enseñanza de la lectoescritura y un procedimiento para su articulación
Fernández Amado, María Luz
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano
2005
-
La Comprensión de los textos expositivos: influencia de su estructura, del desarrollo cognitivo y de la instrucción
Neira Cousillas, Matilde
Dirigida por Manuel Peralbo Uzquiano