Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (29)

2021

  1. Personality variables as predictors of health services consumption

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 10

  2. Psychological profile and consumption of healthcare resources in actively employed people, pre-retirees, and retirees

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8

  3. ¿Qué supone ser sordo a nivel escolar? Reflexiones sobre educación inclusiva y bilingüe a partir del corpus CORALSE

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 14, Núm. 27, pp. 46-61

2020

  1. Differing attitudes toward Spanish sign languages in three Galician pre- And primary schools

    Issues in Hispanic and Lusophone Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 61-81

  2. Los informantes de un corpus de lengua de signos española: tecnológico, representativo y con portabilidad: CORALSE

    Estudios interlingüísticos, Núm. 8, pp. 13-32

  3. Types of love as a function of satisfaction and age

    PsyCh Journal, Vol. 9, Núm. 3, pp. 402-413

2019

  1. Cuestionario para la evaluación del nivel de implementación de la Justicia Terapéutica en el sistema de justicia

    V Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica, La Plata 2, 3 y 4 de julio de 2019: Libro de resúmenes

  2. Trastornos del espectro autista y educación: Hacia una mejora del desarrollo perceptivo-cognitivo

    AMAzônica, Vol. 23, Núm. 2, pp. 8-34

2017

  1. Determinación de la situación de dependencia funcional. Revisión sobre los instrumentos de evaluación más utilizados

    Gerokomos, Vol. 28, Núm. 4, pp. 184-188

  2. Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 231-235

  3. Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 217-223

  4. What and how much do children lose in academic settings owing to parental separation?

    Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. SEP

2015

  1. Algunas razones por las cuales los estudiantes hacen, o no, los deberes escolares

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  2. Judicial Decision-Making in Family Law Proceedings

    American Journal of Family Therapy, Vol. 43, Núm. 4, pp. 314-325

  3. La LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana: el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en una niña sorda (12-24 meses)

    Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 89-104

  4. Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 93-96

2014

  1. La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas: una herramienta integradora en la escuela primaria

    La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 163-176