Psychology
Department
Universidade de Vigo
Vigo, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidade de Vigo (29)
2023
-
Linguistic attitudes and ideologies in Spanish Sign Language: beliefs of deaf people in the face of variation in their language
Revista de Estudos da Linguagem, Vol. 31, Núm. 2, pp. 947-980
2022
-
Levels of Physical Activity and Their Relationship With Motivational Determinants, Self-Regulation, and Other Health-Related Parameters in University Students
Psychological Reports, Vol. 125, Núm. 4, pp. 1874-1895
2021
-
Personality variables as predictors of health services consumption
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 10
-
Psychological profile and consumption of healthcare resources in actively employed people, pre-retirees, and retirees
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8
-
¿Qué supone ser sordo a nivel escolar? Reflexiones sobre educación inclusiva y bilingüe a partir del corpus CORALSE
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 14, Núm. 27, pp. 46-61
2020
-
Differing attitudes toward Spanish sign languages in three Galician pre- And primary schools
Issues in Hispanic and Lusophone Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 61-81
-
Los informantes de un corpus de lengua de signos española: tecnológico, representativo y con portabilidad: CORALSE
Estudios interlingüísticos, Núm. 8, pp. 13-32
-
Types of love as a function of satisfaction and age
PsyCh Journal, Vol. 9, Núm. 3, pp. 402-413
2019
-
Cuestionario para la evaluación del nivel de implementación de la Justicia Terapéutica en el sistema de justicia
V Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica, La Plata 2, 3 y 4 de julio de 2019: Libro de resúmenes
-
Trastornos del espectro autista y educación: Hacia una mejora del desarrollo perceptivo-cognitivo
AMAzônica, Vol. 23, Núm. 2, pp. 8-34
2017
-
Determinación de la situación de dependencia funcional. Revisión sobre los instrumentos de evaluación más utilizados
Gerokomos, Vol. 28, Núm. 4, pp. 184-188
-
Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 231-235
-
Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 217-223
-
What and how much do children lose in academic settings owing to parental separation?
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. SEP
2015
-
Algunas razones por las cuales los estudiantes hacen, o no, los deberes escolares
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Judicial Decision-Making in Family Law Proceedings
American Journal of Family Therapy, Vol. 43, Núm. 4, pp. 314-325
-
La LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana: el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en una niña sorda (12-24 meses)
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 89-104
-
Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 93-96
2014
-
La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas: una herramienta integradora en la escuela primaria
La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 163-176
2009
-
Rendimiento neuropsicológico en pacientes coinfectados por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y de la hepatitis C (VHC)
Neurologia, Vol. 24, Núm. 3, pp. 154-159