Antonio
Valle Arias
Catedrático de Universidad
María Del Mar
Ferradás Canedo
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con María Del Mar Ferradás Canedo (23)
2023
-
Perceived parental involvement and student engagement with homework in secondary school: The mediating role of self-handicapping
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 6, pp. 4350-4361
-
Perfiles docentes basados en síntomas de burnout: diferencias entre etapas educativas y relación conel funcionamiento psicológico adaptativo
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 1-9
2022
-
La consecución del funcionamiento psicológico pleno: La dimensión de crecimiento personal
Papeles del psicólogo, Vol. 43, Núm. 1, pp. 63-73
2020
-
Coping Strategies and Self-Efficacy in University Students: A Person-Centered Approach
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Eudaimonic well-being and coping with stress in university students: The mediating/moderating role of self-efficacy
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 1
-
La motivación como clave del éxito educativo del estudiante
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 25-42
-
Relationship between students' prior academic achievement and homework behavioral engagement: The mediating/moderating role of learning motivation
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAY
2018
-
Coping flexibility and eudaimonic well-being in university students
Scandinavian Journal of Psychology, Vol. 59, Núm. 4, pp. 433-442
-
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals: A person-centered approach
Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 53-58
2017
-
Estructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarios
European journal of education and psychology, Vol. 10, Núm. 1, pp. 1-8
2016
-
Academic Goals and Self-Handicapping Strategies in University Students
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19
-
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: Diferencias en función del curso y del género
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 6, Núm. 2, pp. 119-132
-
Coping with stress and psychological well-being in university students
Higher Education: Global Perspectives, Emerging Challenges and Opportunities (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 217-156
-
Niveles de autoestima y metas de logro en estudiantes de Ciencias de la Educación
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 373-380
-
Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 265, pp. 481-498
-
Profiles of psychological well-being and coping strategies among university students
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. OCT
-
The relationship between self-esteem and self-worth protection strategies in university students
Personality and Individual Differences, Vol. 88, pp. 236-241
2015
-
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 63-66
-
Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-8
-
Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 93-96