María Belén
Toja Reboredo
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (42) Publicaciones de María Belén Toja Reboredo
2023
-
Sport practice with friends and perceived physical competence as predictors of physical activity in adolescents
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 1, pp. 46-58
2022
-
Prediction Model for Physical Activity Level in Primary School Students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 5
2021
-
Percepción sobre la formación del profesorado para educar en hábitos saludables
I Congreso Internacional Edufisaludable. Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables
-
Propósitos de la Educación Física en Educación Secundaria: revisión bibliográfica
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 305-316
-
Revisión de la literatura sobre las características que definen a un buen docente de Educación Física: consideraciones desde la formación del profesorado.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 471-479
2020
-
El caso como herramienta para profundizar y comprender los estudios descriptivos de desarrollo en la promoción de actividad física
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 156-163
-
Relations between health perception and physical self-concept in adolescents
Open Sports Sciences Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 137-145
-
¿Qué educación física?
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 63, pp. 5-8
2019
-
Estudio comparado: La Educación Física en Colombia, Chile, España, Portugal, República Dominicana y Venezuela
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 3, Núm. 2, pp. 7-18
-
Fomento de estilos de vida activos en la escuela: práctica de actividad física, edad y género
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-69
-
Las rúbricas como instrumento de encuentro entre la tutorización y la evaluación compartida en el Prácticum
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 584-589
-
Papel de la escuela y los proyectos deportivos de centro en el fomento de la práctica de actividad física de los escolares
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 3, Núm. 2, pp. 56-72
2018
-
Valoración de la Educación Física recibida en la adolescencia por el alumnado en formación universitaria, profesorado de Educación Física en enseñanza secundaria y formadores de formadores de la provincia de A Coruña
X Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte
2017
-
El buen profesor de Educación Física desde la concepción del alumnado universitario en Galicia
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 2, pp. 286-302
-
Objetivos y finalidades de la educación física en el curriculum escolar
XIII SIEFLAS. Seminário Internacional de Educação Física, Lazer & Saúde
-
Organización, desarrollo, evaluación y adquisición de competencias profesionales en el prácticum: Opinión del alumnado del grado en ciencias de la actividad física y el deporte
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
Qué significa ser un alumno bien educado físicamente
XIII SIEFLAS Seminário internacional de educação física, lazer & saúde
-
Valoración de la escuela y la Educación Física y su relación con la práctica de actividad física de los escolares
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 312-315
2015
-
Apostando por un Practicum más reflexivo: Instrumentos y procesos de formación y evaluación
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2013
-
Analizando mi Practicum: momentos importantes, problemas, aprendizajes adquiridos y organización
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013