Publicaciones en las que colabora con Miguel Ángel González Valeiro (36)

2023

  1. Sport practice with friends and perceived physical competence as predictors of physical activity in adolescents

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 1, pp. 46-58

2022

  1. Prediction Model for Physical Activity Level in Primary School Students

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 5

2021

  1. Percepción sobre la formación del profesorado para educar en hábitos saludables

    I Congreso Internacional Edufisaludable. Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables

  2. Propósitos de la Educación Física en Educación Secundaria: revisión bibliográfica

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 305-316

  3. Revisión de la literatura sobre las características que definen a un buen docente de Educación Física: consideraciones desde la formación del profesorado.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 471-479

2020

  1. El caso como herramienta para profundizar y comprender los estudios descriptivos de desarrollo en la promoción de actividad física

    Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 156-163

  2. Relations between health perception and physical self-concept in adolescents

    Open Sports Sciences Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 137-145

  3. ¿Qué educación física?

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 63, pp. 5-8

2019

  1. Estudio comparado: La Educación Física en Colombia, Chile, España, Portugal, República Dominicana y Venezuela

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 3, Núm. 2, pp. 7-18

  2. Fomento de estilos de vida activos en la escuela: práctica de actividad física, edad y género

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-69

  3. Las rúbricas como instrumento de encuentro entre la tutorización y la evaluación compartida en el Prácticum

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 584-589

  4. Papel de la escuela y los proyectos deportivos de centro en el fomento de la práctica de actividad física de los escolares

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 3, Núm. 2, pp. 56-72

2017

  1. El buen profesor de Educación Física desde la concepción del alumnado universitario en Galicia

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 2, pp. 286-302

  2. Objetivos y finalidades de la educación física en el curriculum escolar

    XIII SIEFLAS. Seminário Internacional de Educação Física, Lazer & Saúde

  3. Organización, desarrollo, evaluación y adquisición de competencias profesionales en el prácticum: Opinión del alumnado del grado en ciencias de la actividad física y el deporte

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  4. Valoración de la escuela y la Educación Física y su relación con la práctica de actividad física de los escolares

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 312-315

2015

  1. Apostando por un Practicum más reflexivo: Instrumentos y procesos de formación y evaluación

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2013

  1. Analizando mi Practicum: momentos importantes, problemas, aprendizajes adquiridos y organización

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  2. Capítulo 17. El deporte escolar en A Coruña y su relación con el centro educativo

    Educación física y deporte promotores de una vida saludable: recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)), pp. 185-195