Publicaciones (69) Publicaciones de Araceli Serantes Pazos

2022

  1. Textos que introducen unha mirada ecosocial na ESO

    Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 17-20

2021

  1. Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 1-3

2019

  1. Currículo escolar y dimensión global de la educación para el desarrollo: presencia y posibilidades de integración

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 123-145

  2. El diálogo como herramienta y objetivo de la educación para el dessarrollo: Una experiencia desde la educación infantil

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 203-216

  3. Implantação e consolidação de equipamentos para a educação ambiental: reflexões sobre estratégias a delinear e a concretizar

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 26, Núm. 1, pp. 35-44

  4. Posibles factores condicionantes de la integración de la educación para el desarrollo en educación secundaria: percepción del profesorado

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 103-121

  5. Strengthening bonds between environmental education facilities and their surrounding communities: Best practices in Eixo Atlântico (North of Portugal and Galicia, Spain)

    Applied Environmental Education and Communication, Vol. 18, Núm. 3, pp. 266-284

2018

  1. Aula activa do mar Santiago Gallego Picard e Museo do Mar (Rianxo)

    Revista galega de educación, Núm. 70, pp. 88-88

  2. Feminicidio ambiental: unha lectura educativa, ecofeminista e ecosocial

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 25, Núm. 2, pp. 25-43

  3. Granxas Escolas de Galicia

    Revista galega de educación, Núm. 71, pp. 74-77

  4. The environmental education of walking

    REMEA-REVISTA ELETRONICA DO MESTRADO EM EDUCACAO AMBIENTAL, Vol. 35, Núm. 3, pp. 94-113

2017

  1. Educación Ambiental e Educación para a Cidadanía Global: encontro de movementos educativos?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 4, pp. 194-197

  2. El cambio climático en los libros de texto: cómo el sistema educativo contribuye a la construcción del saber sobre el cambio climático

    Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático (Aldine Editorial), pp. 81-91

  3. “Mulleres colleiteiras” e alumnado de Educación Social: unha experiencia de aprendizaje e servizo

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 23, Núm. 1, pp. 393-400

2016

  1. El cambio climático en los libros de texto de la Educación Secundaria Obligatoria o una crónica de las voces ausentes

    Documentación social, Núm. 183, pp. 153-170

  2. O canto da balea

    Revista galega de educación, Núm. 64, pp. 66-67

  3. Os Centros de Interpretación do río Chelo e de Teixeiro

    Revista galega de educación, Núm. 65, pp. 88-90

2015

  1. A Educación Global na Educación Secundaria Obligatoria: unha investigación diagnóstica nos centros educativos de Galicia

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 8, pp. 100-104

  2. AmbientalmenteMENTE sustentable: unha Revista Científica de Educación Ambiental desde o mundo da Lusofonía

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 20, pp. 1879-1896

  3. Como abordan o Cambio Climático os libros de texto da Ensinanza Secundaria Obligatoria na España

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 20, pp. 249-262