Concepción
Sánchez Blanco
Profesora Titular de Universidade
Publicacións (61) Publicacións de Concepción Sánchez Blanco
2023
-
Deliberaciones sobre la pobreza durante el desarrollo de una investigación acción en la etapa infantil
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Education as fiction: market ideology and best teacher awards
Pedagogy, Culture and Society, Vol. 30, Núm. 4, pp. 455-472
2021
-
Caring to Educate and Educating to Care in Early Childhood Education in Spain
International Perspectives on Early Childhood Education and Development (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 167-178
-
Desafíos de la movilidad electrónica en entornos escolares de la educación infantil
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 2
2020
-
A Decolonial, Intersectional Approach to Disrupting Whiteness, Neoliberalism, and Patriarchy in Western Early Childhood Education and Care
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 41-58
2018
-
Fuego, meteoritos y elefantes: cruzando fronteras en educación infantil
Miño y Dávila
-
Maternidad y educación prenatal
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 245-272
2017
-
Investigación sobre educación infantil. La calidad en opinión del profesorado
res.
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 348-350
-
Ordenadores en educación infantil: Voces de la infancia en Galicia1 (España)
Revista de Pedagogia, Vol. 38, Núm. 102, pp. 31-52
2016
-
De la democracia y sus enemigos en la educación infantil
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Tecnologías de la información y la comunicación en el aula de Educación Infantil: críticas y desafíos
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1279-1285
2015
-
"To have or not to have" at school: Action research on early childhood education in Galicia (Spain)
Disrupting Early Childhood Education Research: Imagining New Possibilities (Taylor and Francis Inc.), pp. 154-169
-
Desafíos para la Educación Infantil en entornos de pobreza
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3636-3646
-
Dilemas en relación a los materiales y recursos para una educación infantil inclusiva
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 4, Núm. 1, pp. 87-104
-
Learning about democracy at school: an action research project in early childhood education
Educational Action Research, Vol. 23, Núm. 4, pp. 514-528
2014
-
Mulleres e docencia na etapa de educación infantil
Anuario da Facultade de Ciencias do Traballo, Núm. 5, pp. 357-371
2013
-
Infancias nómadas: educando el derecho a la movilidad
Miño y Dávila
-
Pobreza, alimentación y juego en la educación infantil.
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 62, Núm. 1, pp. 261-277
2012
-
Postcolonial Perspective, Social Integration and Cultural Diversity vis-à-vis Neoliberal Policies and Practices in Galizan Schooling
Power and Education, Vol. 4, Núm. 3, pp. 303-314
2010
-
Educación infantil ou o culto á velocidade
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 58